Mandamientos

TEMA: LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

TEXTO: Deuteronomio 11:1 Deuteronomio 4:1
Deuteronomio 11:1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra queJehová el Dios de vuestros padres os da.2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

VERDAD CENTRAL: La voluntad divina es que se obedezca sus mandamientos y recibiremos su bendición.
PROPOSITO GENERAL: Doctrina de los Mandamientos De Dios
PROPOSITO ESPECÍFICO: Mostrar claramente lo queel señor expresa en su santa y bendita palabra, y lo que el pide que hagamos la humanidad, y especialmente su pueblo amado: su iglesia.
PROPOSICION: todos debemos obedecer la palabra del señor y hacer así su santa voluntad
INTRODUCCION: la forma de amar verdaderamente al señor es obedeciendo su palabra el 100% , y lo que agrada completamente al señor.
EJEMPLO: David expresaba el amor y estima alos mandamientos de Dios
Salmo 119:30-34 Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí.31 Me he apegado a tus testimonios; Oh Jehová, no me avergüences.32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón.33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré detodo corazón.
ORACION DE TRANSICION: ¿Cuáles son los mandamientos del Señor?
I. Ordenanza: Edicto, Estatuto, Juicio, Ley, Mandamiento, Mandato, Orden, Precepto
Levítico 8:33 De la puerta del tabernáculo de reunión no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplan los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.34 De la manera que hoy se ha hecho, mandóhacer Jehová para expiaros.35 A la puerta, pues, del tabernáculo de reunión estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.
II. Estatuto: del verbo jaqaq, «labrar, determinar, decretar».
Lev 10:8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en eltabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.
III. los Decretos: la palabra decreto define como: Decisión de un gobernante o de una autoridad, o de untribunal o juez, sobre la materia o negocio en que tengan competencia (DREA).
Levítico 26:3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
Deu 11:1 “Ama, pues, a tu Dios y cumple lo que de ti demanda: sus leyes y sus preceptos, sus mandamientos.IV. Mandamiento: Edicto, Estatuto, Juicio, Ley, Mandato, Orden, Ordenanza, Precepto
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1) Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de latierra.

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
2) Éxodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte,...
tracking img