Mandamientos

TEMA: LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

TEXTO: Deuteronomio 11:1 Deuteronomio 4:1
Deuteronomio 11:1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos ysus mandamientos, todos los días. Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra queJehová el Dios de vuestros padres os da.2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.

VERDADCENTRAL: La voluntad divina es que se obedezca sus mandamientos y recibiremos su bendición.
PROPOSITO GENERAL: Doctrina de los Mandamientos De Dios
PROPOSITO ESPECÍFICO: Mostrar claramente lo queel señor expresa en su santa y bendita palabra, y lo que el pide que hagamos la humanidad, y especialmente su pueblo amado: su iglesia.
PROPOSICION: todos debemos obedecer la palabra del señor yhacer así su santa voluntad
INTRODUCCION: la forma de amar verdaderamente al señor es obedeciendo su palabra el 100% , y lo que agrada completamente al señor.
EJEMPLO: David expresaba el amor y estima alos mandamientos de Dios
Salmo 119:30-34 Escogí el camino de la verdad; He puesto tus juicios delante de mí.31 Me he apegado a tus testimonios; Oh Jehová, no me avergüences.32 Por el caminode tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón.33 Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré detodo corazón.
ORACION DE TRANSICION: ¿Cuáles son los mandamientos del Señor?
I. Ordenanza: Edicto, Estatuto, Juicio, Ley, Mandamiento, Mandato, Orden, Precepto
Levítico 8:33 De la puerta deltabernáculo de reunión no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplan los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.34 De la manera que hoy se ha hecho, mandó...
tracking img