Mandriva linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1
1. INTRODUCCIÓN 3
2
2 SISTEMA BÁSICO DE ENTRADA Y SALIDA 4
2.1 INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO, MANEJO Y TIPOS 5
2.2 SISTEMAS DE ARCHIVOS BÁSICOS Y COMPATIBLES 9
2.2.1 Ext2: 9
2.2.3 Ext4 10
2.3 ADMINISTRACIÓN DE MEMORIA 10
2.4 GESTOR DE ARRANQUE 11
2.5 TIPO DE ESTRUCTURA 12
2.6 TIPO DE LICENCIA 13
2.6.1 Mandriva Linux Free Dual-Arch 13
2.6.2 Mandriva Linux One13
2.6.3 Mandriva Linux Powerpack 13
2.6.4 Mandriva Flash 13
2.7 TIPO Y VERSION DEL NÚCLEO 14
2.8 RESEÑA HISTÓRICA 14
2.9 MANEJO DE MEMORIA VIRTUAL 15
3
3 PROCESO DE INSTALACIÓN DETALLADA 16
4
4 CONCLUSIÓN 21
4.1 Bibliografía 22

1. INTRODUCCIÓN

En el año 1991, una época donde recién las ciencias computacionales florecían de nuevos cambios y nuevas expectativas deprogreso de sistemas que fuesen seguros y eficientes en el desarrollo de las funciones humanas y empresariales, sistemas como Unix, habían sido parte de esos sistemas que brindaban seguridad aquellos usuarios que necesitaban de dicho sistemas operativos para realizar sus labores, fue en este año cuando Linus Benedict Torvalds de Finlandia tomó el sistema operativo Unix y lanzó una versión de código deabierto y que podía ser modificada con libertad por cualquier persona. De ahí nació Linux y desde ahí tenemos cientos de distribuciones que se acoplan a la necesidad de los usuarios actuales, desde una computadora de hogar hasta el más potente de los servidores.
En esta ocasión presento, Mandriva Linux, un sistema operativo que ha tenido una gran evolución y que hoy por hoy es una de lasofertas más atractivas para usuarios y empresas que optan por sistemas operativos en base Linux, su atractiva interfaz de usuario, la seguridad que brinda como tal y cada uno de esos elementos que lo hacen diferente, atrae la atención de cientos de seguidores a nivel mundial siendo una versión referente de Linux.
Siendo así, cuando hablamos de distribuciones Linux necesariamente deberíamos tratarMandriva Linux, por el realce que ha tenido en los últimos años, mostrándose como una versión atractiva para todo público y sobre todo con todas las herramientas necesarias que hacen de un sistema operativo eficiente. El siguiente trabajo es el resultado de la investigación de este SO.

2 SISTEMA BÁSICO DE ENTRADA Y SALIDA

Es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivosnecesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica durante el arranque. Usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.Mandriva Linux 2010.2 tiene compatibilidad con estos sistemas básicos de entrada y salida y puede ser cargado con facilidad desde cualquier tipo de BIOS que permita el arranque de dispositivos lectores, ya que la instalación de hace desde un DVD, que reconoce el teclado como el principal medio de entrada para la instalación del sistema. Para ello en primer lugar hay que repasar la configuración dela BIOS y si no está activada, activar la opción de arranque desde el CD. Se enciende el ordenador y mete en la unidad lectora, al terminar de arrancar, donde a través de las teclas de función F1 tendremos acceso a una ayuda, F2 cambiaremos de lenguaje el proceso de instalación, y en F3 otras modalidades de arranque, tales como cambios en la pantalla gráfica, otro kernel, arranques más sencillospara cuando hay problemas. Por tanto, el procedimiento habitual será primero, a través del menú F2 elegir la lengua de instalación en español (o en el que se desee) y luego pulsar la tecla Enter para que arranque el procedimiento de instalación. A partir de ese momento, empieza por cargar el kernel del liveCD y efectuar una comprobación del hardware el sistema.

En otras distribuciones de Linux...
tracking img