mane

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
1- De acuerdo al material acerca de Ley861/96 de Bancos Y Financieras determina los siguiente puntos:
a- Quienes están alcanzados por esta Ley
Sujetos de la Ley: son sujetos de esta Ley todas las entidades financieras y personas físicas o jurídicas, ya sean entidades públicas o privadas , nacionales o extranjeras, cuya actividad consista, o incluya la captación habitual de recursos financierosdel publico en forma de mutuos, depósitos, cesiones temporales de activos financieros o cualquier otra modalidad contractual que lleve aparejada la obligación de restitución , a fin de emplearlos solos o en conjuntos con su patrimonio u otros recursos de otras fuentes de financiación; en conceder créditos de diferentes modalidades, o inversiones, para cualquier propósito y de cualquiernaturaleza.
b- Objeto principal de la Ley de Bancos Y Financieras.
Objeto de la Ley general de Bancos, financieras y otras entidades de crédito: es objeto principal de esta Ley establecer los requisitos, derechos, obligaciones, garantías y demás condiciones de funcionamiento a que se sujetarán las personas físicas o jurídicas que operan en el sistema financiero, así como aquellas que realizanactividades vinculadas o complementarias al objeto social de dichas instituciones.

c- Consideraciones acerca de los Bancos del Estado.
El sistema financiero se constituye por los bancos financieras, otras entidades dedicadas a la intermediación financieras y filiales de todas estas entidades indicadas que cuenten con autorización previa del Banco Central del Paraguay.

d- Como se constituyen lasentidades del sistema financiero.
Art.10 Forma de constitución: las entidades que integran el sistema financiero se constituirá bajo la forma de sociedades Anónimas, estando representado su capital por acciones nominativas, salvo cuando se trate de una entidad creada por una Ley específica para ello, o de sucursales de bancos del exterior.
A los efectos de la inscripción de las entidadescomprometidas en esta Ley en el registro de personas jurídicas y asociaciones, la autoridad competente requerirá copia de la autorización otorgada por el banco central de Paraguay.
e- Cuanto es el capital mínimo que deben mantener :
Capital mínimo de las entidades financieras: el capital mínimo integrado y aportado en efectivo que obligatoriamente deberán mantener, sin ninguna excepción, todas y cadaunas de las entidades financieras que operan en el país, serán el siguiente:
- Bancos: 10.000.000.000 diez mil millones de guaraníes.
- Financieras: 5.000.000.000 cinco mil millones de guaraníes.
- Sociedades del sistema de Ahorro y Préstamo para la vivienda: 5.000.000.000. cinco mil millones de guaraníes.
Para el establecimiento en el país de una sucursal de una entidad financiera o bancariadel exterior se requerirá de la asignación de un capital igual exigidos a los bancos y financieras constituidas en el país.
f- Entidades financieras Nacionales: entidades del sistema financiero deben ser reconocidas idoneidad moral y solvencia económica. Asimismo, deberán ser socios fundadores de la entidad. No se exige un número mínimo de promotores y, por tanto, la solicitud respectiva puedeser formulada inclusive por una sola persona.
g- Sucursales de Bancos del Exterior: El Banco Central del Paraguay someterá a la misma condiciones y requisitos establecidos en el capitulo anterior, en lo que sea aplicable, a las entidades financieras constituidas en el exterior que se propongan establecer una sucursal en territorio Nacional.
h- Filiales de Entidades Financieras Nacionales: losbancos y financieras podrán constituir filiales bajo la forma de sociedades anónimas con su capital representado por acciones nominativas con derecho a voto en una proporción no inferior al 51% del capital accionario, para desarrollar operaciones de arrendamiento financiero y actuar como fiduciarios en contratos de fideicomisos de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS