Manejo De Aparatos Electromédicos

Manejo de aparatos electromédicos en servicios hospitalarios de pediatría
Cunas de calor radiante
Las cunas de calor radiante son unidades diseñadas para proporcionar calor radiante a los neonatos,con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36° a 37° C.
La energía calorífica puede ser transferida de tres maneras, conducción, convección o radiación. En este tipo de cuna latransferencia de calor se lleva a cabo principalmente por radiación, es decir, la fuente de energía calorífica se encuentra separada del receptor de calor y éste (el calor) viaja por el aire en forma deondas electromagnéticas.

Las cunas de calor radiante, normalmente están constituidas por 3 bloques:
El primer bloque lo constituye la fuente de calor que puede ser de varios tipos: tubos decuarzo, cerámica, o de luz infrarroja, difusores, lámparas incandescentes, etc

Un segundo bloque constituido por la unidad de control, que incluye:
Alarmas audibles y visibles, predeterminadas porfábrica o ajustables por el operador.
Control de calefactor manual,
Control servo controlado,

Un tercer bloque constituido por:
Plataforma o base sobre la cual se encuentra el colchón, paredestransparentes que pueden o no ser abatibles, con canaletas para sujeción de venoclísis, tubos de ventilación, sensores, transductores, etc.
Portachasis para placas de rayos X.

Adicionalmente, puedenincluir una lámpara para exploración clínica y una lámpara de fototerapia.
Las cunas de calor radiante permiten una observación directa y un fácil acceso al neonato al mismo tiempo que se administra uncalor constante lo cual mantiene una estabilidad térmica del paciente.

Por no ser un sistema cerrado, a diferencia de las incubadoras, no se utiliza la humidificación ambiental.

IncubadoraDispositivos de diferente tipo que tienen la función común de crear un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas para el crecimiento o reproducción de seres vivos.
Los principales tipos de...