Manejo de blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Manejo de blancos

Como todos nuestros colegas saben, durante una visita de control de calidad, el asesor menciona que se revisarán cinco camas durante la visita. De no encontrarse problemas en estas cinco camas, no se revisará ninguna más.
Cuando durante una visita el asesor se ve en la necesidad de checar 10 camas, queda claro en primer lugar de que alguna o varias de las cinco primerasno cumplieron con los estándares solicitados, lo que además conlleva una perdida de puntos. Al tener que revisar 10 camas, es claro que aumenta la posibilidad de encontrar errores y por tanto de sufrir una mayor pérdida de puntos. Es importante además recordar que los defectos en camas, son los más castigados en cuanto a pérdida de puntos se refiere. Los problemas más comunes son:
*Cubrecamas manchados o que presenten quemaduras de cigarro
* Cubrecamas deshilachados (costuras) o deslavados
* Cobertor manchado
* Cabellos en sabanas o fundas
* Sabanas o fundas manchadas o rotas
* Sabanas y fundas muy usadas
* Protector de colchón manchado. Aquí es importante precisar que el asesor no levanta generalmente la sabana inferior, salvo que se vislumbre una mancha enel protector y esto quiere decir quela mancha es importante y notoria.
* Almohadas vencidas
* Almohadas con mal olor.
* Tamaño de ropa de cama inadecuado al tamaño de la cama.
Para evitar perdida de puntos en estos renglones es importante cuidar diversos aspectos:
1. Reposición permanente de blancos

Un error común es no contar con el inventario adecuado de blancos, que en elcaso de sabanas y fundas debe ser de tres juegos de ropa por cama, de forma que siempre contemos con un juego en la habitación, uno en proceso de lavado, y uno más en descanso en ropería, esto último permitirá que las fibras de la ropa retomen su ASPECTO normal, lo que evitará un desgaste prematuro.
Es también importante contar con blancos de la calidad adecuada, tipo hotel, con mezcla adecuada dealgodón y poliéster, para una mayor facilidad de lavado y mejor presentación, en particular si no contamos con un mangle para planchado.
La reposición de blancos debe formar parte del presupuesto anula de operación del hotel. Su control deberá mantenerse con inventarios períodicos.
En el caso de cubrecamas, es necesario considerar un adecuado programa periódico de lavado, así como su reposiciónaproximadamente cada 3 años, proceso siempre complicado ya que a menudo estos cubrecamas suelen ser similares o hacer juego con las cortinas. En los últimos años, la tendencia en la hotelería ha sido la de eliminar los cubrecamas y reemplazarlos con edredones con funda (sheet duvet), que es la parte que se lava. Esto tiene importantes ventajas:
En primer lugar estas fundas y edredones son decolor blanco lo cual da una sensación de mayor limpieza.
Al ser blancos combinan fácilmente con cualquier decoración. El toque de color o contaste puede agregarse fácilmente con una tira decorativa al pie de la cama (runner) o bien algún cojín de color.
Esto permite también un menor gastos de reposición ya que la decoración y demás elementos de la habitación ya no dependen de los colores o texturasde los cubre camas.
En caso de habitaciones con estancias de más de una noche, la funda del edredón no necesita ser reemplazada todos los días.
Los protectores de colchón son fundamentales para el buen cuidado de nuestros colchones, pero debemos asegurarnos de que sean de buena calidad (hoy existen algunos prácticamente impermeables), del tamaño adecuado y contar con un programa adecuado delavado. El inventario ideal es probablemente de 1.5 por cama, aunque algunos hotel, cambian el protector cada vez que una cama es usada.
Una nueva tendencia en el caso de las almohadas es el contar con almohadas de diversos niveles de dureza y tipo de relleno para ofrecer mayores opciones de confort a nuestros huéspedes. Esto se ha dado a conocer como el “menú de almohadas”, idea a la que le...
tracking img