Manejo de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de alambres y cables
Objetivo: Al término de la practica aprender los principales amarres para unir y empalmar conductores eléctricos
COMO SE QUITA EL AISLAMIENTO:
Una buena unión se iniciacon el retiro del aislamiento de los extremos de los conductores a unirse. Debe de hacerse de forma diagonal y no a escuadra con respecto al conductor, porque podría hacerse incisiones en este y comoresultado debilitarlo y romperse, si se hace un corte profundo en el conductor la resistencia del mismo será más alta al paso de la corriente. En otras palabras, la separación del aislamiento debe dehacerse de la forma que se le saca punta a un lápiz.
Toda vez que se ha retirado el aislamiento, se debe de limpiar el metal, con la misma navaja hasta que quede brilloso, con esto se establece unbuen contacto entre los conductores, si el alambre fuera estañado, no es necesario rasparlo.
Amarres:
* Cola de rata: La unión cola de rata, en particular, permite empalmar dos o más conductoresdentro de cajas metálicas y se utiliza en todo tipo de instalaciones basadas en conduit (tubería metálica o plástica).

Al último debe estañarse con soldadura para protegerlo de la corrosión ycubrirse con cinta aislante para prevenir accidentes eléctricos.

* Derivación simple: Derivación doble. Se utiliza cuando se desea obtener dos líneas a partir de una. En los tres casos mostrados elmínimo de espiras cortas es de seis por conductor derivado y el mayor es de dieciseis. Derivación de nudo sencillo. Su objetivo es la resistencia mecánica. Mínimo seis espiras cortas. Derivación de nudodoble. Superior a la primera asegura un buen contacto eléctrico y una excelente resistencia a la tensión mecánica.


* Demostración de tipos de amarres







Conclusión
Lasuniones, empalmes o amarres se utilizan con mucha frecuencia en las instalaciones eléctricas para prolongar conductores y realizar derivaciones. El tipo de empalme requerido para una situación dada...
tracking img