Manejo de fauna silvestre - miranda

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
MANEJO DE FAUNA SILVESTRE
AUTOR: ALVARO MIRANDA
A través de los años las actividades humanas tales como la deforestación, la erosión de los suelos, los cambios climáticos, uso del agua, etc., hanmodificado de una manera increíble la dinámica natural y la estabilidad de vida en el planeta. Y la mayoría de los problemas que tiene no solo México si no todo el mundo, se debe al uso inmoderado de,los recursos naturales y únicamente la raza humana puede ponerle un frente a tantos cambios que se dan en tan corto tiempo. Para eso deben generar estrategias de manejo, uso y conservación de losrecursos naturales.
Pero para lograr entender parte de todo esto, se utilizan los conceptos básicos pero esto tiene una gran desventaja ya que cada una de las definiciones que se les da a cierta cosa,tiene detrás un interés, por lo que tenemos que tener un amplio criterio para poder decidir cual es el mejor. En este caso la fauna silvestre esta definida como todas las especies animales, terrestresy acuáticas que viven en su estado silvestre, sujetas a los procesos de selección natural, y así entonces el concepto de manejo podríamos decir que es satisfacer las necesidades y beneficios que da lavida silvestre. En otras palabras uso, protección y control planificado de la fauna silvestre.
USUARIOS Y BENEFICIARIOS DE LA FAUNA
Existen aquí dos tipos de beneficiarios conocidos comoconsumidores y consumidores directos. A los primeros se les asocia más con actividades comerciantes, deportivas, supervivencia, etc. y a los segundos como turistas, ecologistas, fotógrafos etc. Tomando encuenta que la cantidad de uno y otro grupo es variable dependiendo de los países, los pueblos, las ciudades asi como las tradiciones, hábitos, tiempo, espacio. Etc.
ESCALAS EN EL USO DE LA FAUNASILVESTRE
El uso de la fauna silvestre la podemos dividir en dos aspectos en cuanto a su uso, uno de ellos es como animales muertos (para alimento, obtención de productos o deporte) y la otra es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Fauna Silvestre
  • Manejo De Fauna Silvestre
  • Manejo de fauna silvestre
  • Unidades De Manejo De Flora Y Fauna Silvestre
  • Manejo De Fauna Silvestre Neotropical
  • Manejo Fauna Silvestre
  • Manejo De Fauna Silvestre
  • Manejo de Fauna Silvestre Neotropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS