Manejo De La Perdidda

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Manejo de la perdida
Debemos prepararnos par la muerte, un evento que tarde o temprano nos tocará.
Estamos preparados para agasajar un nacimiento, la llegada de un amigo, de un pariente lejano.
Secelebra también con regocijo; es una fiesta, pero jamás nos preparamos para afrontar la falta de un ser que significó mucho en nuestras vidas, Cuya ausencia marcará nuestros pasos futuros y a lo mejornos obligará a cambiar nuestro rumbo y planes.

Nacer y Morir
Todos los seres humanos tenemos dos desprendimientos inevitables: el nacer y el morir. Para el primero nos preparamos por nueve meses,nuestra familia también. En algunos casos ya esta determinado incluso donde vamos a estudiar, los idiomas que aprenderemos etc.
Todo esta preparado, listo. Este acontecimiento es esperado con felicidade ilusión.
Para nuestro segundo desprendimiento no nos preparamos; evitamos hablar del tema, lo asociamos con dolor, con oscuridad. Para otros es un trance fisiológico nada más.

Apoyo Familiar
Lafamilia es clave en la intervención del enfermo, es necesario tener una red de apoyo para atender necesidades físicas, emocionales y espirituales.
La familia es un ecosistema que se desestabiliza cuandohay una pérdida. Es importante mantener la unión, la comunicación abierta y eficaz que permita la expresión de los sentimientos. En momentos como estos (de una perdida) aflora también entre susmiembros la necesidad de reparar sus relaciones, de poder darse explicaciones y perdonarse por situaciones pasadas. Todo esto hará más llevaderas las dificultades que se hacen presentes ante la muerte.
Hayfamiliares que requieren mas ayudas que otros para aceptar la muerte de un ser querido.
La muerte viene acompañada de depresión, ira y sentimientos de culpa. Hay dificultad para dejarlos ir.
Para queel paciente pueda morir en paz necesita escuchar dos garantías explicitas de sus seres amados: han de darle “autorrealización” para morir y han de asegurarle que saldrán adelante después de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO
  • Manejo
  • Manejo
  • Manejo
  • Manejo
  • manejar
  • manejo
  • Manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS