Manejo de materiales y herramientas de oficina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1980 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE OFICINA 3.1.1: Las grandes máquinas: la fotocopiadora, el fax, la centralita telefónica, la megafonía, destructoras de papel, retroproyectores… 3.1.2: Pequeños aliados: grapadoras, perforadoras, carpetas… 3.1.3: Material fungible.

Página 1 de 8

3.1: Manejo de materiales y herramientas de oficina: - 3.1.1: la fotocopiadora, el fax, la centralitatelefónica, la megafonía, destructoras de papel, retroproyectores… LA FOTOCOPIADORA Una fotocopiadora es una máquina para hacer copias en papel de un documento impreso. Una lista de las funciones que posee una fotocopiadora suele ser el siguiente:


COPIA SIMPLE:

Para realizar una sola copia, hay que introducir la hoja a copiar en el cristal interior de la puerta superior situándola en la esquinasuperior izquierda marcada con y seguidamente una flecha pulsar la tecla verde Start.

Bandeja superior para introducir varias copias

Puerta superior para realizar copias simples

Bandeja lateral desplegada

COPIA A DOS CARAS:

Una vez realizada la copia simp le, le daremos la vuelta a la copia impresa y la ponemos boca abajo en la bandeja lateral. Para seleccionar dicha bandejapulsamos la tecla “Paper Select” hasta que se ilumine. Le damos la vuelta a la pág ina original, y pulsamos la tecla verde Start.


VARIAS COPIAS: Para realizar varias copias a la vez de forma ordenada hay

que introducir las copias en la bandeja superior, marcar el número de copias y pulsar la tecla verde Start. De esta forma, las copias aparecerán en bloques ordenados. Esta opción sería muy útilpara hacer cuadernillos.

Página 2 de 8

Para utilizar el ZOOM basta con pulsar los botones + y – para hacer ampliaciones y/o reducciones respectivamente. Para realizar amp liaciones en A3, colocaremos el folio A4 en el cristal interno de forma horizontal, colocamos de en la misma posición el folio A3 en la bandeja lateral; que la seleccionamos en el botón Paper Select como hemos explicadoantes, aumentamos el zoom hasta 140% y pulsamos la tecla Start. Si nos equivocamos en la numeración o en algún otro botón hay que pulsar la tecla azul RESET para que se ponga de nuevo como al encenderla. En caso de atasco de papel seguir las instrucciones de la máquina.


APERTURA Y CAMBIO DE LA DE BANDEJA DE ALIMENTACIÓN:

Para abrir la bandeja de alimentación hay que tirar del asacorrespondiente e introducir folios en la posición indicada dentro de la bandeja.


CAMBIO DE TÓNER:

El tóner es la tinta de la fotocopiadora. Cuando se agota hay que cambiarla siguiendo las instrucciones del fabricante. Por lo general hay que abrir la puerta donde esté situado, sacar el tóner viejo y meter el nuevo.

Puerta de apertura para el cambio de tóner

Para sacar el tóner hay que girarla pestaña azul

Extracción del tóner

EL FAX Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

Para enviar un fax de una o varias páginas en primer lugar hay que introducir las páginas a enviar en la posición indicada en el fax. En nuestro caso, se introducen boca abajo por la bandejasuperior. A continuación hay que llamar al número correspondiente (pulsando previamente el 0) y por último pulsar la tecla de Iniciar copia/fax. Si se introduce una hoja impresa y sin marcar se pulsa la misma tecla estaremos haciendo una copia de dicha hoja. Podemos realizar el mismo procedimiento utilizando el la tecla “Marcación manual”, (o manos libres) que es la tecla que tiene un teléfono dibujado.De esta forma escucharemos el sonido del envío del fax, que hace un ruido extraño.
Página 3 de 8

Una vez finalizado en envío se recibe una hoja de notificación de envío, que es conveniente adjuntar a las páginas originales. Dependiendo del tipo de papel que utilice el fax, puede tener una bandeja de entrada para introducir folios A4 o papel térmico. Si se introducen folios, es porque la...
tracking img