MANEJO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE OFICINA 3.1.1: Las grandes máquinas: la fotocopiadora, el fax, la centralita telefónica, la megafonía, destructoras de papel, retroproyectores… 3.1.2: Pequeñosaliados: grapadoras, perforadoras, carpetas… 3.1.3: Material fungible.

Página 1 de 8

3.1: Manejo de materiales y herramientas de oficina: - 3.1.1: la fotocopiadora, el fax, la centralitatelefónica, la megafonía, destructoras de papel, retroproyectores… LA FOTOCOPIADORA Una fotocopiadora es una máquina para hacer copias en papel de un documento impreso. Una lista de las funciones que poseeuna fotocopiadora suele ser el siguiente:


COPIA SIMPLE:

Para realizar una sola copia, hay que introducir la hoja a copiar en el cristal interior de la puerta superior situándola en la esquinasuperior izquierda marcada con y seguidamente una flecha pulsar la tecla verde Start.

Bandeja superior para introducir varias copias

Puerta superior para realizar copias simples

Bandejalateral desplegada

COPIA A DOS CARAS:

Una vez realizada la copia simp le, le daremos la vuelta a la copia impresa y la ponemos boca abajo en la bandeja lateral. Para seleccionar dicha bandejapulsamos la tecla “Paper Select” hasta que se ilumine. Le damos la vuelta a la pág ina original, y pulsamos la tecla verde Start.


VARIAS COPIAS: Para realizar varias copias a la vez de forma ordenadahay

que introducir las copias en la bandeja superior, marcar el número de copias y pulsar la tecla verde Start. De esta forma, las copias aparecerán en bloques ordenados. Esta opción sería muy útilpara hacer cuadernillos.

Página 2 de 8

Para utilizar el ZOOM basta con pulsar los botones + y – para hacer ampliaciones y/o reducciones respectivamente. Para realizar amp liaciones en A3,colocaremos el folio A4 en el cristal interno de forma horizontal, colocamos de en la misma posición el folio A3 en la bandeja lateral; que la seleccionamos en el botón Paper Select como hemos explicado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Manejo de materiales y herramientas de oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Materiales-y-Herramientas-De/1448054.html

MLA

"Manejo de materiales y herramientas de oficina" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Materiales-y-Herramientas-De/1448054.html>.

MLA 7

"Manejo de materiales y herramientas de oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Materiales-y-Herramientas-De/1448054.html>.

CHICAGO

"Manejo de materiales y herramientas de oficina." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Materiales-y-Herramientas-De/1448054.html.