Manejo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE MATERIALES (II)
El concepto tradicional de una fábrica es un lugar en el que se elaboran bienes o se procesan materiales, por lo que generalmente la actividadprincipal que en ella se realiza implica el traslado de muchos insumos y cosas de un lugar a otro.
* MATERIALES UNITARIOS

* MATERIALES FLUIDOS(GAS/LIQUIDO)

*ALMACENAMIENTO
En Estados Unidos las normas de almacenamiento de materiales dicen que “las bolsas, recipientes o atados almacenados en pilas se deben apilar, bloquear, enclavar ylimitar su altura de manera que sean estables y seguros contra el deslizamiento o colapso”. En el caso de materiales generales, la norma no explica que constituye bloquear oenclavar y no especifica límites de altura para los apilados. Sin embargo, al parecer algunas prácticas industriales desafían la norma, dado que las normas no son específicas,pero manejan resultado.
La limpieza es otra consideración para los materiales almacenados. Las prácticas descuidadas de almacenamiento pueden provocar riesgos de resbalonesincendios. La acumulación de algunos materiales puede generar la nodación de plagas y construir un riesgo. El almacenamiento en el exterior puede ocasionar el crecimiento de malezay hierva, que puede constituir un riesgo de incendio en climas secos.
El administrador de salud y seguridad debe supervisar los altibajos de las ventas y la producción de lacompañía. Si se acumula producción para anticipar o responder el crecimiento de las ventas, existe la posibilidad de que se produzcan problemas de almacenamiento. Aunque quizáposteriormente se agregue espacio, toma tiempo para planear y construir el espacio adicional en el almacén. Mientras tanto, el espacio existente se satura y se vuelve inseguro
tracking img