Manejo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION MARACAIBO

MANEJO DE MATERIALES

REALIZADO POR:
LUCIBEL RAMIREZ, C.I. 9.777.083

MARACAIBO, ENERO DEL 2011.

ESQUEMA

1. COMO DETERMINAR LOS EQUIPOS PARA EL MENEJO DE MATERIALES EN EL SECTOR PRODUCTIVO, TEXTIL, ALIMENTARIO Y CONSTRUCCION.2. ANALIZAR LAS NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL SISTEMA DE MANEJO DE MATERIALES EN EL SECTOR PRODUCTIVO, TEXTIL, ALIMENTARIO Y CONSTRUCCION.
3. DETERMINAR LOS COSTOS RELACIONADOS A LOS EQUIPOS DE MANEJO DE MATERIALES QUE SE DEBEN UTILIZAR EN EL SECTOR PRODUCTIVO, TEXTIL, ALIMENTARIO Y CONSTRUCCION.

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es complementar las clase recibidas en elmodulo de economía colombiana y aprender muchos conceptos nuevos acerca de la industria textil.
Colombia ha tenido un progreso importante en cuanto a la producción de telas y la confección. Su gran riqueza nos pone como uno de los futuros exportadores de textiles de gran calidad, los empresarios colombianos se han preocupado por modernizarse para poder competir a nivel internacional.

DESARROLLO1. COMO DETERMINAR LOS EQUIPOS PARA EL MENEJO DE MATERIALES EN EL SECTOR PRODUCTIVO, TEXTIL, ALIMENTARIO Y CONSTRUCCION.

SECTOR PRODUCTIVO TEXTIL.

textil: término genérico (derivado del latín texere, `tejer') aplicado originalmente a las telas tejidas, pero que hoy se utiliza también para filamentos, hilazas e hilos sintéticos, así como para los materiales tejidos, hilados, fieltrados,acolchados, trenzados, adheridos, anudados o bordados que se fabrican a partir de los mismos. También se usa para referirse a telas no tejidas producidas mediante la unión mecánica o química de fibras.
La producción y distribución de textiles es relativamente complicada. Según el tipo de tela, la materia prima —tanto las fibras vegetales o animales como los productos químicos— puede prepararse deforma independiente o como etapa preliminar en la fabricación de la tela; por tanto, el número de procesos distintos implicados en la producción varía según cada producto textil.
La primera etapa en la fabricación de textiles implica la producción de la materia prima, ya sea el cultivo de algodón, lino u otras plantas, la cría de ovejas o gusanos de seda, o la producción química de fibras; acontinuación, la fibra se hila y posteriormente se usa el hilo para tejer las telas. Después del teñido y el acabado, el material puede suministrarse directamente a un fabricante de productos textiles o a un minorista que lo vende a particulares que confeccionan prendas de vestir o ropa de casa.

* Procesado de la fibra: La fibra de algodón, el vellón de las ovejas o el lino deben serprocesados antes de hilarlos.
* Hilado Para obtener hilo a partir de filamentos continuos basta torcerlos, pero en el caso de las fibras cortas hay que cardarlas para combinar las fibras en una estructura continua semejante a la de una cuerda, peinarlas para estirar las fibras largas y torcer las hebras continuas resultantes.

* Tejido: Para tejer se utiliza el telar y dos conjuntos de hilos,denominados respectivamente urdimbre (o pie) y trama.

* Telas de punto: El tejido de malla, cuyos orígenes se remontan al anudado de redes en los pueblos antiguos, consiste en formar una rejilla entrelazando hilo mediante agujas manuales o automáticas en una serie de lazadas unidas entre sí.
* Teñido y estampado: Los textiles pueden teñirse de distintas formas: las telas puedencolorearse una vez tejidas (tinte en la pieza), pueden teñirse las fibras sueltas en una cuba (tinte en bruto) y, por último, puede teñirse el hilo o filamento antes de tejerlo (tinte en el hilo).
LOS EQUIPOS UTILIZADOS SON:
* La maquina de inspección de tejidos.
* Enrolladora.
* Maquinas de cortes.
* Maquina plegadora
*
* Maquina de coser

SECTOR PRODUCTIVO ALIMENTARIO....
tracking img