MANEJO DE RESIDUO

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015





INDICE.

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. RESEÑA HISTORICA
4. QUE ES UN ASPECTO
5. QUE SON RESIDUOS SOLIDOS
6. QUE MANEJO SE LE DAN
7. QUE RECOMIENDA SEGÚN LA NORMA
8. QUE CLASES DE RESIDUOS SALEN Y COMO DE APROVECHAN
9. CONCLUSION
10. BIOGRAFIA




















1. INTRODUCCION

La basura es un gran problema de todos los días y las tareas de soldadura un drama por la emisión decontaminantes a la atmosfera. A veces incluso se producen escapes de gases empleados en los procesos (acetileno, argón, CO2).
Actualmente en las empresas metalmecánicas la soldadura es una de las herramientas de trabajo más ampliamente usada y más importante para la elaboración de piezas, especialmente aquéllas sometidas a alta exigencia de carga pesada.



























2. OBJETIVODesarrollar procesos de gestión de calidad y formación ambiental propendiendo por el manejo ambiental del campus, la conservación del entorno y la calidad de vida, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la responsabilidad social ambiental.




































3. RESEÑA HISTÓRICA.

La soldadura ha sido practicada desde que la humanidad aprendió a trabajar los metales.Originalmente, los metales eran soldados a fuerza de golpes, y los soldadores eran respetados artesanos. La soldadura eléctrica fue inventada a principio de los 1800s, en plena revolución industrial. Era considerado un proceso crudo, sucio y primitivo, en el que el único requisito era derretir un poco de metal entre dos piezas de manera que éstas se unieran. Este crudo proceso, sin embargo, demostró sertan económico y eficiente que su uso se fue propagando a aplicaciones crecientes. Hoy en día, a comienzos del siglo XXI, la soldadura es considerada una ciencia. Es uno de los más complejos procesos industriales, pues involucra física de plasmas, flujo de fluidos, teoría de electromagnetismo, robótica, metalurgia, ingeniería eléctrica, electrónica y mecánica. Muchos de estos aspectos actúansimultáneamente cada vez que un soldador comienza su cordón de soldadura. Esta es la razón por la que la educación de ingenieros en soldadura capaces de combinar todas estas ciencias, es una prioridad en todos los países de economía avanzada.


























4. ¿QUE ES UN ASPECTO?
Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medioambiente.

5. ¿QUE SON RESIDUOS SOLIDOS?
Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado.
En síntesis es la basura generada diariamente: papel (libretas, documentos o periódicos); hojas sueltas (flyers); vasos, platos y cubiertos sanitarios; bolsasplásticas; latas o botellas de refrescos; cartones de jugo; desechos de comida y equipos electrónicos.
COMO SE CLASIFICAN
Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne,huevos. 
Residuos no orgánicos (o inorgánicos): son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural pero no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible sutransformación o reciclaje; otros, como las pilas, son peligrosos y contaminantes. 



6.¿QUE MANEJO SE LE DAN?
Es importante señalar, la importancia de mantener el ambiente limpio, para evitar diversidad de consecuencias perjudiciales para el medio y para nosotros mismos. Es por esto que se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
• No quemar ni talar plantas.
• Controlar el uso de fertilizantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Residuos
  • manejo de residuos
  • manejo de residuos
  • Manejo De Residuos
  • Manejo de residuos
  • Manejo de residuos
  • Manejo de residuos
  • manejo de Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS