Manejo de zimbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios
Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una misma dirección y un solo login. Esta guía rápida es para la versión de código abierto 5.x. El Cliente de Web esta diseñado para trabajardentro de un navegador de Internet. Se recomienda el uso de Firefox para Mac y PC. Algunos de los consejos generales para utilizar el cliente de Zimbra dentro de navegador de Internet son: No use el Botón de Volver (Back). El usar este botón lo sacará de la sesión del Cliente de Web de Zimbra Para salir del sistema, utilice la opción Salir, en la esquina superior izquieda. Si usted navega a otrapágina sin salirse del sistema puede dejar abierta la sesión de Zimbra. No use los botones de Refrescar (Reload) o Recargar (Reload) del navegador de Internet, porque esto reiniciará la sesión de Zimbra.

Entrar en el sistema.
1. 2. 3. 4. 5. 6. Vaya a la dirección que le dio el administrador del sistema Introduzca el usuario que le indicó el administrador del sistema Introduzca la clave que leindicó el administrador del sistema Escoja el tipo de cliente de web que quiere usar (Avanzado (Ajax), Normal (HTML) o Mobile. Toque el botón “Log In” Si es la primera vez que entra, cambie su clave: Toque la pestaña “Preferencias” y luego el botón “Cambiar contraseña”. Se abrirá una nueva ventana: Introduzca su contraseña actual y luego la nueva contraseña dos veces. Toque el botón “Cambiarcontraseña” para guardar los cambios.

Elaborado por Frank Rosich, Director Tecnologías de Información de Grupo Marta.

Página 1

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios
Explorar las diferentes aplicaciones.
Debajo de los campos para buscar información en Zimbra y buscar información en Internet, aparecen los tabs con las diferentes aplicaciones que componen Zimbra: Correo, Libreta dedirecciones, Agenda, Tareas, Mensajería Instantánea (MI Beta), Bloc de notas, Maletín y Preferencias. A la izquierda usted verá su nombre y cuanto espacio está ocupando en el servidor. Si el admnistrador del sistema a configurado cuotas de espacio. Se mostrará cuanto espacio está utilizando de su cuota. Debajo del nombre se muestran las carpetas y subcarpetas donde usted puede almacenar yclasificar los correos. Luego vienen las Etiquetas y los Zimlets (Aplicaciones que se usan para recibir información de otros sistemas). Al final viene un calendario, en el que usted puede tocar una fecha para ver la agenda de ese día. Cuando usted escoja una aplicación, aparecerá una Barra de Herramientas con opciones específicas para la aplicación seleccionada. Note también que hay opciones de “Ayuda” y“Salir” en la esquina superior derecha de la aplicación.

Elaborado por Frank Rosich, Director Tecnologías de Información de Grupo Marta.

Página 2

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios
Configurando las preferencias
Zimbra fué instalado con la configuración por defecto, pero usted puede cambiar la forma de como se ve y comporta Zimbra ajustando las opciones mostradas enel tab “Preferencias”. Note la nueva barra con tabs que aparece cuando usted entra a esta opción: General, Correo, Redactar, Firmas, Libreta de direcciones, Cuentas, Filtros de correo, Agenda, Mensajería Instantánea, Accesos Directos. Asegúrese de tocar el botón “Guardar”, que se encuentra a la izquierda, encima de la barra de herramientas después de hacer cambios y antes de pasar a otraaplicación. Algunos detalles importantes de las opciones de configuración: ● Correo: Usted puede configurar cada cuanto se actualizará el Buzón de entrada con correo nuevo. Usted puede cargar el correo nuevo al buzón de entrada al tocar el botón “Ver Correo” cuando esté en la aplicación de Correo. En esta opción, también puede configurar el mensaje que se desplegará cuando esté fuera de la oficina, ya...
tracking img