Manejo del conflcito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de conflicto

Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden accionesmutuamente neutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

Siempre queaparece un conflicto en un equipo de trabajo la gente tiende a eludirlo, se trata de un error porque precisamente lo malo no es la existencia del conflicto sino su mala solución. Con carácter generalpodría afirmarse que: un equipo sin conflictos es un equipo que no existe, más todavía, un equipo sin preparación para solucionar positivamente sus conflictos es un equipo condenado a morir.

Con elpaso de los años han evolucionado tres diferentes puntos de vista con relación al conflicto. Un punto de vista indica que el conflicto se debe de evitar, eso indica un problema en el grupo.

Puntode vista tradicional del conflicto: Punto de vista de que todo conflicto es malo y se debe evitar.

Punto de vista del conflicto respecto de las relaciones humanas: Punto de vista en el que elconflicto es una consecuencia natural e inevitable en cualquier grupo y no es necesariamente negativo, sino mas bien tiene el potencial de ser una fuerza positiva al contribuir con el desempeño de ungrupo.

Punto de vista del conflicto respecto de la interacción: Punto de vista que propone que el conflicto puede ser no solo una fuerza positiva en un grupo, sino que es absolutamente necesario quehaya algo de conflicto para que un grupo se desempeñe con eficacia.

El punto de vista respecto a la interacción no sugiere que todos los conflictos sean buenos. Algunos conflictos apoyan losobjetivos de un grupo y mejoran su desempeño; estos son los conflictos funcionales de naturaleza constructiva. Otros conflictos son destructivos e impiden a un grupo lograr sus objetivos. Estos son...
tracking img