Manejo Del Material Y Equipo Del Laboratorio

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
* ¿Qué son la Monedas Venezolanas?
Las medidas monetarias, se deben a la política monetaria, ya que esta es el conjunto de medidas que adopta la autoridad monetaria con el propósito de buscar la estabilidad del valor del dinero e, igualmente, evitar desequilibrios prolongados en la balanza de pagos.
Por ejemplo: Cuando en el mercado hay poco dinero en circulación, se puede aplicar una políticamonetaria expansiva para aumentar la cantidad de dinero. Ésta consistiría en usar alguno de los siguientes mecanismos:
* Reducir la tasa de interés, para hacer más atractivos los préstamos bancarios e incentivar la inversión, componente de la DA.

* Reducir el coeficiente de caja (encaje bancario), para que los bancos puedan prestar más dinero, contando con las mismas reservas.

*Comprar deuda pública, para aportar dinero al mercado.
También podemos observar que cuando en el mercado hay un exceso de dinero en circulación, interesa reducir la cantidad de dinero, y para ello se puede aplicar una política monetaria restrictiva.
Esta consiste en lo contrario que la expansiva:
* Aumentar la tasa de interés, para que el hecho de pedir un préstamo resulte más caro.

*Aumentar el coeficiente de caja (encaje bancario), para dejar más dinero en el banco y menos en circulación.

* Vender deuda pública, para retirar dinero de la circulación, cambiándolo por títulos de deuda pública.

2011.4 En tal plazo, se retira de circulación (desmonetiza) las monedas y billetes no reconvertidos; y se fijó plazo para el cambio a unidades reconvertidas, de otros títulos yefectos. A partir de enero de 2012, todos los valores se expresan y transan reconvertidos y todo el circulante (monedas y billetes) y cualquier valor en moneda local es tratado en bolívares (sin el adjetivo "Fuerte").

1) ¿Cuál es la unidad de la moneda legal de Venezuela?
R: El bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela. Fue establecida en 1879 como unidad monetaria por elpresidente Antonio Guzmán Blanco, llevando su nombre en honor a Simón Bolívar, El Libertador, héroe de la independencia latinoamericana. Su emisión es controlada por el Banco Central de Venezuela quien acuña las monedas e imprime los billetes en su propia Casa de la Moneda, además de velar por la estabilidad monetaria.
5) ¿Cómo se acuña el bolívar?
En un intento por controlar las divisas usadas en elpaís durante el tiempo de la independencia se crean varias monedas. La primera de éstas fue el «peso venezolano» en el año de 1811. Luego, después de varios cambios políticos, en 1876 se logra crear una moneda única para el país que es bautizada como el venezolano, que dura poco tiempo y es sustituida por el bolívar en 1879 aunque la primera moneda es lanzada en 1876, diseñada por el grabadorfrancés Albert Desiré Barre con la efigie estilizada de Simón Bolívar, en el anverso y el escudo de la República de Venezuela en el reverso. Este diseño se mantiene hasta el presente con algunas modificaciones de estilo.
6) ¿Qué se llama ley de una moneda?
Ley monetaria. Es la relación establecida entre el metal fino y la liga, que se emplean en la moneda, ó sea la cantidad de metal preciosoque ha de contener esta.

Se dice que la ley es alta cuando la aleación es poca, y baja en caso contrario; y se llama permiso, al límite dentro del que la moneda puede separarse de la ley por exceso ó por defecto, sin dejar de ser legítima.
 La composición de la moneda y el uso de las aleaciones se propone dos objetos: primero, el de facilitar su acuñación y aumentar su consistencia; y después,el de compensar el coste de la fabricación; porque si la moneda sólo tuviera metal fino, entonces su valor seria mayor, que el que representa, en tanto como importaran los gastos hechos para elaborarla.
7) ¿Cuáles son las leyes de las monedas de Venezuela?
Ley de Monedas de 12 de junio de 1865: Se decreta una nueva ley, la cual deroga la de 1857. En ella los cambios principales son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion, manejo de materiales y equipos de laboratorio
  • IDENTIFICACIÓN, MANEJO DE EQUIPOS Y MATERIALES DE LABORATORIO
  • Identificación, manejo de equipos y materiales de laboratorio
  • Utilizacion Y Manejo Del Material Y Equipo De Laboratorio.
  • manejo del equipo y material de laboratorio
  • Tipos De Equipos De Manejo De Materiales
  • equipos para el manejo de materiales
  • Manejo de equipo de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS