Manejo Del Multímetro

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Flores Esparza Oswaldo IPN Multímetro.


Manejo del Multímetro.

El Multímetro es un dispositivo que sirve para medir la tensión, la intensidad de corriente eléctrica o laresistencia, de algún elemento o de varios elementos que conforman un circuito eléctrico. El Multímetro también es llamado Téster y puede ser tanto analógico como digital. Cuando un Multímetro se usa para medirla intensidad de la corriente eléctrica se denomina “Amperímetro”, si es usado para medir el Voltaje o la tensión se llama “Voltímetro” y si es utilizado para medir la resistencia eléctrica se llama“Óhmetro”.
Multímetro Analógico.
El Multímetro analógico esta conformado por un instrumento de bobina móvil (galvanómetro) que está a su vez formado por un arrollamiento en forma de cuadro que puedegirar alrededor de un eje vertical que pasa por su centro; dicha bobina esta situada entre los polos norte y sur de un imán permanente en forma de herradura (en otros instrumentos el imán está en elinterior de la bobina). Al circular corriente eléctrica por la bobina, aparece un par de fuerzas que tiende a hacer girar la bobina en sentido horario, y junto con ella también gira la aguja. Ladeflexión de la aguja es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por la bobina. Para que la posición de la aguja se estabilice, es necesario un par de fuerzas antagónicas, que se generan porla acción de un resorte en forma de espiral.


Funciones del Multímetro.

Funciones comunes
Existen distintos modelos que incorporan además de las tres funciones básicas antes citadas algunasde las siguientes:
· Un comprobador de continuidad, que emite un sonido cuando el circuito bajo prueba no está interrumpido o la resistencia no supera un cierto nivel. (También puede mostrar en lapantalla 00.0, dependiendo el tipo y modelo).
· Presentación de resultados mediante dígitos en una pantalla, en lugar de lectura en una escala.
· Amplificador para aumentar la sensibilidad, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Y Manejo Del Multimetro
  • Manejo Multimetro Digital
  • Buen manejo del multimetro
  • Informe laboratorio manejo multimetro
  • RESUMEN DE MANEJO DEL MULTIMETRO
  • Manejo de multimetro
  • manejo del multimetro
  • Manejo del multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS