Manejo Efectivo Del Tiempo

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
OBJETIVO
• Que cada uno de los participantes tenga el conocimiento del tema y apartir de aquí pueden comenzar a administrar su propio tiempo para poder tener un mejor desarrollo tanto personal como laboral.

UNA PEQUEÑA HISTORIA
“Imaginémonos que cada mañana un banco nos acredita la suma de $100.000 pesos. No requiere documentos, firmas ni garantías y cada día desinteresadamente te acreditaesa misma suma que supone necesitas para vivir. No acumula el saldo del día anterior ni permite que se sobregire la cuenta. No acepta pagos diferidos ni depósitos a 30 días. Y cuando termina el día, da como perdido el saldo a favor que no hayas invertido en un buen propósito. ¿Que harías? Retirar hasta el ultimo centavo, por supuesto!”. Y es que resulta que el tiempo es uno de los recursos que nose puede guardar o ahorrar. No existe la posibilidad de “acumular tiempo”. No podemos elegir entre ahorrar o gastar tiempo, no existe otra opción más que gastarlo, o mejor dicho, “invertirlo”. Entonces debemos descubrir la forma de utilizarlo con mayor efectividad. Durante toda nuestra vida, tenemos algo en común con el resto de las personas, sin importar nuestra posición social, raza, credo nininguna otra división que se nos pudiera ocurrir. Todos tenemos en común 24 horas por día. En consecuencia, cómo manejemos ese lapso de tiempo depende única y exclusivamente de cada persona.

• “somos dueños de nuestra productividad en la misma medida en que somos dueños de nuestro tiempo y existen una serie de técnicas que pueden ayudarnos”.

FORMAS DE CONSIDERAR EL TIEMPO
El tiempo comoamo El tiempo como enemigo El tiempo como misterio El tiempo como esclavo El tiempo como arbitro El tiempo como fuerza neutral

Creando un nuevo hábito
Es posible adoptar nuevas maneras de hacer las cosas desarrollando nuevos hábitos. Puede ser que haya entrado a un restaurante nuevo por curiosidad o por accidente, y darse cuenta que le gustó, lo que le induce a regresar una y otra vez. Algo similar sucede con los hábitos nuevos, hay que empezar por adoptarlos, empezando por uno en particular, el hábito de actuar ahora. Hágalo ahora, en el momento en que una idea positiva cruce su mente para probar un método nuevo de hacer su trabajo.

Para saber manejar mejor nuestro tiempo, debemos entonces crear nuevos hábitos, y eliminar los malos hábitos

Construya una listadiaria de "cosas para hacer" y refiérase a ella frecuentemente. Se realista acerca de lo que se puede realizar en un día. Examina continuamente la lista y asigna a cada cosa fecha y hora específicas en el planificador diario.

Trata de completarlas según lo programado, tratando siempre de revisar tu lista y cumplir con las cosas ahí escritas. Subraya o tacha las cosas que ya hayas realizado, yevalúa las que tienes pendientes de realizar.

Cuando finalice el día, vuelve a la lista y revísala. Cuando te queden actividades pendientes de realizar, simplemente pásalas a la lista del día siguiente. Pero si esto ocurre con frecuencia, puede ser que estés tratando de abarcar más de las actividades que puedes desarrollar. Escribe en orden de prioridad tu lista y actúa de acuerdo a ellas. Puedes desarrollar tu lista de “cosas pendientes” colocándoles sus respectivas prioridades. Por ejemplo, puedes ordenarlas de “mayor a menor”, otro sistema es clasificarlas como “Primarias”, “Secundarias” y “pendientes de realizar”.

Un sistema Particular
Tomemos dos hojas de papel. Encabecemos una de ellas con el rótulo “TENGO QUE HACER...”, y la otra con un “CONVIENE QUE HAGA...”. En lahoja rotulada “TENGO QUE...” pongamos una lista solamente de aquellas cosas que debamos hacer hoy. En la otra hoja, bajo el rótulo “CONVIENE QUE HAGA...” escribamos todas aquellas cosas que creamos que deben hacerse, que sintamos como dignas de llevarse a cabo.

La clave del método está en la selección de aquellas actividades que deben ponerse en la lista bajo el rótulo “TENGO QUE...”. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad en el manejo del tiempo
  • La Efectividad En El Manejo Del Tiempo
  • Efectividad En El Manejo Del Tiempo
  • Habilidades directivas.- u3: efectividad en el manejo del tiempo & matriz para el manejo del tiempo
  • Manejo Efectivo Del Tiempo
  • Manejo Efectivo Del Tiempo
  • El Manejo Efectivo Del Tiempo
  • Manejo efectivo del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS