Manejo Interno De Datos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Manejo Interno De Datos
Manejo interno de datos

Unidades de medida de almacenamiento: bit, byte y palabra
El CPU (cerebro de la computadora) está formado por varios millones de pequeñosinterruptores electrónicos llamados transistores, los cuales reconocen dos estados físicos distintos que se producen mediante la electricidad, polaridad magnética o reflejo de luz
Las computadoras operan avelocidades fenomenales agrupando sus interruptores individuales de encendido/apagado en patrones que significan algo para nosotros es por eso que dan la apariencia de entender.
El termino datos esutilizado para describir la información representada por grupos de interruptores de encendido/apagado.
Los datos que consisten en números en bruto   que las computadoras organizan para producirinformación.   Los datos son hechos fuera de contexto, la mayoría de ellos individualmente no tienen significado alguno pero al agruparse conllevan significados especiales.
Las computadoras tienen su propiosistema de numeración, el sistema binario,   que es la forma de interpretación de datos que utiliza. Las letras del alfabeto que aparecen en la pantalla son una de las formas en que la computadorarepresenta números, entonces todos los datos en una computadora están representados por el estado de los interruptores electrónicos.
Un interruptor solo tiene dos estados posibles (encendido y apagado)de manera que solo pueden representar dos valores numéricos. Cuando un interruptor está apagado representa un 0 y cuando esta encendido representa un 1.
Bit y byte
El valor representado por elestado de cada interruptor (encendido/apagado) se conoce como un bit (binary digit). Un bit es la unidad de datos más pequeña posible que una computadora puede reconocer y utilizar. Para representarcualquier cosa que tenga significado la computadora utiliza grupos de bits, es decir, utiliza el bit para expresar información.
Un grupo de ocho bits se conoce como un byte, el cual consta de ocho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Interno De Datos
  • Manejo interno de datos
  • Manejo interno de datos
  • manejo interno de datos
  • modelos internos de manejadores de base de datos
  • Manejo interno de datos y formato de archivos
  • Manejo Interno de Datos
  • Manejo interno de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS