Manejo usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilizar el panel táctil...
Un panel táctil es un panel fino, autoadhesivo y transparente, colocado sobre la pantalla de un LCD gráfico. Es muy sensible a la presión así que un suave toque provoca algunos cambios en la señal de salida. Hay diferentes tipos de paneles táctiles. El más sencillo es el panel táctil resistivo del que se hablará aquí.

Un panel táctil está compuesto por dos láminasrígidas, formando una estructura de ‘sándwich’ que tiene capas resistivas en sus caras internas. La resistencia de estas capas no excede normalmente de 1Kohm. Los lados opuestos de las láminas disponen de los contactos para acceder a un cable plano.

El procedimiento para determinar las coordenadas de la posición del panel que ha sido presionado se puede dividir en dos pasos. El primero esdeterminación de la coordenada X, y el segundo es de determinar la coordenada Y de la posición.
Para determinar la coordenada X, es necesario conectar el contacto izquierdo en la superficie A a la masa (tierra) y el contacto derecho a la fuente de alimentación. Esto permite obtener un divisor de voltaje al presionar el panel táctil. El valor de voltaje obtenido en el divisor se puede leer en elcontacto inferior de la superficie B. El voltaje variará en el rango de 0V al voltaje suministrado por la fuente de alimentación y depende de la coordenada X. Si el punto está próximo al contacto izquierdo de la superficie A, el voltaje estará próximo a 0V.

Para la determinación de la coordenada Y, es necesario conectar el contacto inferior de la superficie B a masa (tierra), mientras que el contactosuperior se conectará a la fuente de alimentación. En este caso, el voltaje se puede leer en el contacto izquierdo de la superficie A .
Para conectar un panel táctil al microcontrolador es necesario crear un circuito para el control del panel táctil. Por medio de este circuito, el microcontrolador conecta los contactos adecuados del panel táctil a masa y a la voltaje de alimentación (comodescribimos anteriormente) para determinar las coordenadas X y Y. El contacto inferior de la superficie B y el contacto izquierdo de la superficie A están conectados al convertidor A/D del microcontrolador. Las coordenadas X e Y se determinan midiendo el voltaje en los respectivos contactos. El software consiste en mostrar un menú en una pantalla LCD gráfica, conmutar de encendido a apagado del paneltáctil (control del panel táctil) y leer los valores del convertidor A/D que representan realmente las coordenadas X e Y de la posición.
Una vez determinadas las coordenadas, es posible decidir qué es lo que deseamos que haga el microcontrolador. En este ejemplo se explica cómo conmutar entre encendido y apagado dos pines digitales del microcontrolador, conectados a los LEDs A y B.
En este ejemplose utilizan las funciones que pertenecen a las librerías Glcd y ADC.
Teniendo en cuenta que la superficie del panel táctil es ligeramente mayor que la del LCD gráfico, en caso de requerir una mayor precisión en la determinación de las coordenadas, es necesario incluir el software de calibración del panel táctil.
/* Cabecera ***************************************************/

// Conexionesdel módulo Glcd
char GLCD_DataPort at PORTD;
sbit GLCD_CS1 at RB0_bit;
sbit GLCD_CS2 at RB1_bit;
sbit GLCD_RS at RB2_bit;
sbit GLCD_RW at RB3_bit;
sbit GLCD_EN at RB4_bit;
sbit GLCD_RST at RB5_bit;
sbit GLCD_CS1_Direction at TRISB0_bit;
sbit GLCD_CS2_Direction at TRISB1_bit;
sbit GLCD_RS_Direction at TRISB2_bit;
sbit GLCD_RW_Direction at TRISB3_bit;
sbit GLCD_EN_Direction at TRISB4_bit;sbit GLCD_RST_Direction at TRISB5_bit;
// Final de conexiones del módulo Glcd

// Declaración de la cadena a visualizar en el GLCD
char msg1[] = "TOUCHPANEL EXAMPLE";
char msg2[] = "MIKROELEKTRONIKA";
char msg3[] = "BUTTON1";
char msg4[] = "BUTTON2";
char msg5[] = "RC6 OFF";
char msg6[] = "RC7 OFF";
char msg7[] = "RC6 ON ";
char msg8[] = "RC7 ON ";

// Declaración de variables...
tracking img