Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La intervención de la humanidad sobre el medio ambiente se ha incrementado en todo lo largo de la era moderna como resultado del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una explotación de recursos naturales renovables y no renovables, de una forma incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre nuestro planeta.
Debido alaumento incesante de la población nos hemos visto en la necesidad de incrementar la obtención de materiales que sirvan de materia prima para las fábricas. Por este motivo se produjo un incremento en las actividades mineras. Al mismo tiempo, el crecimiento de la población provocó un incremento en la producción de alimentos, lo que dio origen  al desarrollo de actividades como la agricultura y laganadería.
El impacto ambiental es sin duda un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste y por ello no puede ser tomado a la ligera ya que somos capaces de cambiar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades algunas primarias y otras no tanto como ninguna otra especie sobre la tierra ha podido.
El problema ecológico y la crisisambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.

Impacto Ambiental
El impacto ambiental se puede entender como el resultado que produce una establecida acción humana sobre el medio ambiente en sus distintosaspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, almenos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos.
Se dice que hay impacto ambiental cuando una acción o actividad produce una alteración, favorable o desfavorable, en el medio o en alguno de los componentes del medio. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, una ley o una disposición administrativa conimplicaciones ambientales.
Impacto Ambiental A Nivel Mundial
La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos. Los derrames de petróleo en los mares, ríos  y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina yaves, vegetación  y aguas. Igualmente, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.
Pero, no son los derrames por accidentes en los tanqueros o barcos que transportan el petróleo, en alta mar o cercanía de las costas, los únicos causantes de la contaminación oceánica con hidrocarburos proviene del petróleo industrial y motriz, el aceite quemado que llega  hasta los océanos através de los ríos y quebradas.
Los productos de desechos gaseosos expulsados en las refinerías ocasionan la alteración, no sólo de la atmósfera, sino también  de las aguas, tierra, vegetación y animales. Uno de los contaminantes gaseosos más nocivo es el dióxido de azufre, daña los pulmones y otras partes del sistema respiratorio. Es un irritante de los ojos y de la piel, e incluso llega adestruir el esmalte de los dientes.
Una de las fuentes alternativas de energía desarrollada es la radioactiva que genera muchos desechos o contaminantes radioactivos, provenientes de las reacciones nucleares, o de yacimientos de minerales radioactivos, de las plantas donde se refinan o transforman estos minerales, y de las generadoras de electricidad que funcionan con materia radiactiva.
Otro de...
tracking img