Manejo y eso de instrumento de medicion

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular para la educación
L.B “Rafael Villavicencio’’
Barquisimeto Ed. LARA

Sistema
Circulatorio


Integrantes:Osbert Zambrano
José Freites
Fabiola Pernalete
Arianny Méndez
AlejandroTorres
Milagros Delgados
Clara Velásquez

Prof: Yessenia Soto


Aparato Circulatorio
El sistema circulatorio
es laestructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa.
Tipos de sistema circulatorio
Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través dedifusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados, incluido el ser humano.
Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, queincluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.
El círculo completo es:
* ventrículo izquierdo
* arteria aorta
* arterias y capilares sistémicos
* venas cavas
* aurícula derecha
*ventrículo derecho
* arteria pulmonar
* arterias y capilares pulmonares
* venas pulmonares
* aurícula izquierda y finalmente
* ventrículo izquierdo, donde se inició el circuito.
Aparto circulatorio
Es interesante reseñar que cuando se descubrió la circulación todavía no se podían observar los capilares y se pensaba que la sangre se consumía en los tejidos. El aparato circulatoriotiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones:interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.
Componentes del sistema circulatorio
La sangre
El corazón
Los vasos sanguíneos
LA SANGRE
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
La sangre describe dos circuitoscomplementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar. La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, que forman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de instrumentos de medicion
  • Identificación y manejo de instrumentos de medición
  • Manejo De Instrumentos De Medicion
  • USO Y MANEJO DE INSTRUMENTOS PARA MEDICIONES BIOCLIMÁTICAS
  • Manejo de los instrumentos de medicion
  • Compendio de manejo de instrumentos de medicion
  • Manejo de instrumentos de medición
  • Uso y manejo de instrumentos de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS