Manga y anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Podemos decir que uno de los fenómenos culturales más curiosos que se manifiestan hoy en día son la cultura del manga y anime. A medida que pasa el tiempo, varios seguidores de este fenómeno surgen a lo largo del mundo y: sin darnos, cuenta nos vemos afectados por ella e influenciados en nuestra vida cotidiana.

Es importante destacar que el manga y anime no sólo afectan a lasclases infantiles, sino que ellas pueden influenciar a todas las clases sociales de nuestro mundo, desde los niños hasta adultos e incluso profesionales.

Pero cómo sera que simples dibujitos pueden llegar a intervenir en toda nuestra vida.
Sería interesante realizar investigaciones sobre las manifestaciones del manga y anime que se dan en todo el mundo y especialmente dentro de nuestro territorio,ya que ellas provienen de un país totalmente lejanas a la nuestra y cuyas culturas son notablemente diferentes a la nuestra.

Por lo general con el sólo estar mirando dibujitos animados muchas personas piensan que es una pérdida de tiempo y la mayoria de ellos poseen el prejucio de que los dibujitos no propician de ninguna clase de beneficio.

Aqui cabe realizar una pregunta:
¿Será ciertoque los mangas y animes son sólo negativas para nosotros? ¿No habrá algun aspecto positivo que pudieramos sacar de ella?

Necesariamente son por estos motivos lo cual es indispensable buscar informaciones y aclarar las dudas que poseemos. No es correcto fijar prejuicios de las cosas sin siquiera conocerlo antes. Puede que sea cierto que los animes y mangas posean efectos negativos,especialemnte en los niños; no obstante también es importante destacar que ellas también pueden tener influencias positivas.

Estos son los objetibos por los cuales quisiera alcanzar con esta monografía.


Introducción

Cuando alguien nos pregunta sobre la cultura japonesa podremos destacar un aspecto resaltante dentro de ella, el manga y el anime. Actualmente, podremos considerar el manga y el animecomo uno de los simbolos infaltables que representan la cultura japonesa.

Muchas personas piensan que los mangas o animes son sólo dibujitos que miran los niños, sin embargo, si realizamos investigaciones mas profundas acerca de este tema, nos encontramos con la sorpresa de que las influencias que poseen los animes y mangas superan nuestras expectativas. Tal es su influencia que en elpresente, estas ya no son solo parte de la cultura japonesa, sino que se puede considerarlas como un fenomeno mundial que sobresale en varias partes del mundo.

Como ejemplo podemos ver que se han creado varias paginas de internet por los fanes, en donde se pueden apreciar informaciones de las distintas clases de mangas. Tambien se han creado grupos por todo el mundo que realizan actividades parapromover este fenomeno y, en mas, ahora ya existen nuevos grupos sociales llamados OTAKU, que son un conjunto de personas a quienes les gusta el anime y tratan de imitarlso a traves de la copia de sus vestimentas. También existen casos particulares en el que las personas, después de mirar un anime, desean estudiar el japonés para entender las historias dentro del manga y conocer la cultura japonesa.Con esto podemos observar que las influencias que poseen los mangas y animes no son simples; y el Paraguay, no seria una excepción. Ya se han tomado lugar varios acontecimientos dentro del país que promueven este fenomeno durante los pasados años: como puede ser el MACK (manga y anime cosplay karaoke), y nuevos planes para este año estan listos (Expo Anime).

Poco a poco, la cultura del manga yanime, esta tomando lugar dentro del pais y varias personas lo apoyan. Dentro de un futuro cercano ya no seria mas la minoria quienes lo apoyan, sino que la mayoria de las personas lo conocerian y lo aceptarian como parte de nuestra sociedad.

Por ello, seria interesante realizar una investigacion sobre este fenomeno, y dar a conocer a más personas sobre los acontecimientos dentro del país, y...
tracking img