mani

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1.- El Maní compone niveles suficientes de mono-ácidos grasos insaturados especialmente el ácido oleico. Ayudan a reducir el colesterol LDL o “colesterol malo” y aumenta el nivel en la sangre del HDLo “colesterol bueno”.

2.- Los estudios en investigaciones sugieren que la dieta mediterránea, que es rica en ácidos grasos monoinsaturados ayudan a prevenir la enfermedad de las arteriascoronarias y derrames cerebrales, favoreciendo un saludable perfil de lípidos en la sangre

3.- El Maní es rico en energía y contienen nutrientes beneficiosos para la salud, minerales, antioxidantes yvitaminas que son esenciales para una salud óptima.
.
4.- Estos frutos secos son una buena fuente de proteínas dietéticas ya que componen ácidos aminados finos de calidad que son esenciales para elcrecimiento y el desarrollo.

5.- Estudios han demostrado que el maní contiene altas concentraciones de antioxidantes poli-fenólicos, principalmente ácido p-cumárico. Este compuesto se sugiere reduceel riesgo de cáncer de estómago, limitando la formación de nitrosaminas cancerígenas en el estómago.

6.- El Maní es una excelente fuente de resveratrol, un antioxidante polifenólico. Se haencontrado que el resveratrol tiene una función protectora contra el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad degenerativa del nervio, enfermedad de Alzheimer, y las infecciones virales / hongos.

7.-Además, los estudios sugieren que el resveratrol reduce el riesgo de apoplejía mediante la alteración de los mecanismos moleculares en los vasos sanguíneos (reducción de la susceptibilidad al dañovascular a través de disminución de la actividad de la angiotensina, una hormona sistémica que causa la constricción del vaso sanguíneo que podría elevar la presión sanguínea), y aumentando laproducción de la hormona del vasodilatador, el óxido nítrico.

8.- El Maní es una excelente fuente de vitamina E (a-tocoferol); que contiene aproximadamente 8 g por cada 100 g. vitamina E es un poderoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manias
  • Mania
  • El mani
  • manias
  • mania
  • mani mani
  • Mani
  • mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS