Manifestacion de la voluntad

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
CAPITULO PRIMERO
MARCO TEORICO CONCEPTUAL

Sociedad de la información
Con los avances tecnológicos que hemos tenido en los últimos años, específicamente el perfeccionamiento de la ciencia y la tecnología, se han desarrollado rápidamente los sistemas masivos de comunicación, como la internet, los medios satelitales, la telemática, actualmente el manejo de la información por medios electrónicosda lugar+ a las llamadas sociedades de la información. La sociedad de la información comprende el uso masivo de las Tecnologias de la Información y Comunicación (TIC) para difundir el conocimiento y los intercamnios en una sociedad. julio tellez Valdez.
La evolución que ha tenido la civilización en los últimos siglos, desde la aparición de la imprenta, hasta las denominadas nuevas Tecnologias dela Informacion y Comunicación ha tenido repercusiones en los actos de la vida del hombre ya sea para relacionarse socialmente (redes sociales) o concretamente para coadyuvar a la realización de los diversos actos cotidianos, como son: novedosas formas de estudiar, trabajar, jugar, pagar y desde luego contratar y negociar, etc. Al respecto Alvin Toffler, desde 1980, advertía “Al tornarse lainformación más importante que nunca, la nueva civilización “estructurará la educación, redefinirá la investigación científica y, sobre todo, reorganizará los medios de comunicación.” ALVIN TOFFLER. 1980. PLAZA & JANES. EDITORES.1980.
En un contexto mundial globalizado, el derecho tiene que adaptarse a la realidad social y a las necesidades humanas. Con el desarrollo y expansión del internet, através del cual se pueden comercializar masivamente productos y servicios, genera cuestionamientos sobre la eficacia de las normas jurídicas que rigen la contratación.

Derecho Informático

El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas. Por un lado el Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de lainterrelación entre el Derecho y la informática. Por otro lado hay definiciones que establecen que es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales. El término "Derecho Informático" (Rechtinformatik) fue acuñado por el Prof. Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Regensburg de Alemania, en los años 1970.[]Sin embargo, no es un término unívoco, pues también se han buscado una serie de términos para el Derecho Informático como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Sociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, etc.

Se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto quetodas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos. Es aquí donde hace su aparición el Derecho Informático, no tanto como una rama sino como un cambio.[
Es el sector normativo de los sistemas, dirigido a la regulación de las nuevastecnologías de la información y la comunicación, es decir, la informática y la telemática. Asimismo integran el Derecho Informático las proposiciones normativas, es decir, los razonamientos de los teóricos del Derecho que tienen por objeto analizar, interpretar, exponer, sistematizar o criticar el sector normativo que disciplina la informática y la telemática.

Las fuentes y estructura temática delDerecho Informático afectan las ramas del Derecho Tradicionales. Asimismo, se inscriben en el ámbito del Derecho Público: El problema de la regulación del flujo internacional de datos informatizados, que interesa al derecho internacional público; la Libertada Informática, o defensa de las libertades frente a eventuales agresiones perpetradas por las tecnologías de la información y la comunicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestacion de voluntad
  • manifestacion de voluntad
  • modelo de CARTA DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD
  • Comercio Electrónico Y La Manifestación De La Voluntad
  • clases de manifestación de voluntad
  • Manifestacion De La Voluntad
  • manifestacion de la voluntad
  • El comportamiento humano en sociedad según la manifestacion de su voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS