Manifestaciones Plásticas En Egipto

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P para la Educación
Materia: Educación Artística



Manifestaciones Plásticas en Egipto





Índice
Contenido
Introducción 3Manifestaciones Plásticas en Egipto 4
Egipto Antiguo: 4
Religión, Arte y Sociedad: 4
La arquitectura: 5
Construcciones funerarias: 5
El embalsamiento: 6
La escultura Egipcia 7
Características: 7
Lapintura y el relieve 8
Características fundamentales: 8
Convencionalismo de la pintura y el relieve: 8
Conclusión 10
Fuentes de Información 11
Anexos 12



Introducción
Las manifestacionesplásticas tienen sus raíces en el Cercano Oriente, por lo que es necesario tener conocimiento de la cultura desarrollada y las diferentes manifestaciones plásticas que surgieron en esos países.
Es porello que se realiza es siguiente trabajo, donde se investigan las manifestaciones plásticas sucedidas en Egipto, a fin de profundizar y tener amplios conocimientos del desarrollo del arte desde elmundo antiguo.

Manifestaciones Plásticas en Egipto
Egipto Antiguo:
El antiguo pueblo egipcio se desarrolló en los fértiles valles del río Nilo y creó una cultura original de gran fuerza y unidaden sus formas e ideas. El deseo de prolongar la vida más allá de la muerte, las profundas creencias religiosas, la rígida organización social y el aislamiento geográfico contribuyeron al desarrollo deuna civilización que mantuvo la unidad cultural por varios siglos. Desde el sexto milenio a.C. los egipcios empezaron a diferenciarse culturalmente del resto de África. Los egipcios perfeccionaron lastécnicas de cacería, agricultura, alfarería, fundición en cobre y tallado en piedra; crearon la escritura jeroglífica; definieron un complejo simbolismo religioso y levantaron grandes pirámides ytemplos. El faraón era la máxima autoridad política y religiosa. La unificación simbólica del Alto Egipto (el valle) y el Bajo Egipto (el delta) fue fundamental para consolidar las treinta y un...
tracking img