Manifiesto de cartagena

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

El origen de la contabilidad data desde hace mucho tiempo, es cuando el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar tanta información, es entonces cuando se comienza a usar las técnicas como registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con la finalidad de poder interpretar losresultados.
Gertz (1996:32), en su teoría nos cometa “que en el Imperio de Atenas los banqueros Griegos se hicieron famosos debido a que ellos llevaban la contabilidad a sus clientes por sus habilidades, conocimientos y técnicas que frecuentemente empleaban para examinar las transacciones de la ciudad; la cual debían mostrar cuando se les demandara”.
En los periodos subsiguientes, tanto en elRomano como en el Renacentista se mantuvo activa la contabilidad, donde se estipulaba un levantamiento del inventario anual y en la cual se registraban las operaciones en libros separados (ingresos y egresos). Además se explica de una manera clara lo que es la partida doble, donde se utilizaban los 3 libros; El Libro Mayor, El Libro De Diario y Los Libros de Borrador.
En el año 1494 lacontabilidad amplio sus prácticas comerciales como sociedades, ventas, intereses, letras de cambio.
El desarrollo económico del siglo XIX trajo un mayor desarrollo de las prácticas contables debido a las formaciones de agrupaciones profesionales, centros Docentes y mandatos Legales sobre las disciplinas contable. Para 1964 se emplea una nueva estructura de la teoría llamada “Positiva del Costo”, queconsiste en el complemento de información referente a dinero, Cuentas Recibidas, Activos Fijos, Intereses, Inversiones, entre otros; por lo tanto se debían registrar todos los movimientos realizados para obtener una información real,
A raíz de la crisis de los años treinta, en Los Estados Unidos, el Instituto Americano De Contadores Publico organizo grupos académicos para evaluar la situación quese suscitaba en aquel entonces; debido a esto surgieron los primeros Principios de la Contabilidad y origino el cambio de la “Certificación” por los “Dictámenes” de los Estados Financieros. Para Rayburn, (1987:14).
La contabilidad de costos es entonces aquella parte de la Contabilidad que identifica, mide, informa y analiza los diferentes elementos de costos, directos o indirectos, asociados conla fabricación de un bien y/o la prestación de un servicio. En el Proceso de acumulación de costos para la valoración de los inventarios y la determinación de beneficios, se satisfacen las necesidades de los usuarios externos y de la dirección. Además, la Contabilidad de costos proporciona a la dirección información exacta y puntual para la planificación, control y evaluación de las operaciones dela empresa.

En 1973 se creó la Comisión de Normas Internacionales De Contabilidad, donde se aprobaron 33 de ellas. Venezuela al igual que otros Países estableció como Política la adaptación de estos Principios Internacionales con prioridad sobre cualquier otro pronunciamiento en distintos Países; también se pudieron considerar los Boletines sobre el tratamiento que se debe dar a los conceptosque integran los Estados Financieros con el objetivo de facilitar al Contador Público una adecuada interpretación de los resultados, evitando confusiones por la información suministrada.
En 1974, en Venezuela se realizo la primera Asamblea de Federación de Colegios De Contadores Públicos de Venezuela donde se aprobó la publicación Técnica número tres, la cual ya existía; pero fue revisada yactualizada de acuerdo a estos Principios Generalmente Aceptados.
La empresa El As De Las Aves comienza a prestar servicios en Octubre de 2009, por dos antiguas trabajadoras de la empresa Pollos la Caridad, C.A. que deciden unirse para tratar de satisfacer las necesidades de un amplio sector popular ubicado en la avenida intercomunal de Antímano, cruce con primera calle Linares , local Nº 06 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto de Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto de cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto De Cartagena
  • Manifiesto de Cartagena
  • Manifiesto de cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS