Manifiesto del partido comunista

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Manifiesto del partido comunista
Introducción;
La liga de los comunistas ,asociación obrera internacional que dadas las condiciones de la época la mantuvo en secreto y el cual encargo a los que suscriben en el congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847 que redactaron un programa detallado del partido tal es el origen de este manifiesto
Aunque las condicioneshayan cambiado mucho en los últimos 25 años. Los principios generales expuestos en este manifiesto siguen siendo hoy en día acertados.
Capítulo I
Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo.
La lucha de todas las sociedades que han existido hasta nuestro días es la lucha de las historias de la lucha de clases .
Hombres libres y esclavos siempre ha n sidoopresores y oprimidos ,se han enfrentado siempre , la lucha que termino siempre con la transformación revolucionaria de toda las sociedades o el hundimiento de las clases beligerantes .
La moderna sociedad burguesa únicamente ha sustituido las viejas clases por otras nuevas así como las viejas formas de la lucha y es la época de la burguesa en donde se enfrentandos grandes campos enemigos que se enfrentan directamente ; la burguesa y el proletariado .
El descubrimiento de América y la circunnavegación de África ofrecieron a ala burguesa un nuevo mercado , el mercado de las indias y de la china llevando así al desarrollo del elemento revolucionario de la sociedad feudal en su descomposición .
El antiguo modo deexplotación feudal o gremial dela industria ya no podía satisfacerse la demanda que crecía con la apertura de nuevos mercados . Vino a ocupar su supuesto la manufactura.
La burguesía moderna es por si misma fruto de un largo proceso de desarrollo de una serie de revoluciones en el modo de producción y de cambio sin olvidar el correspondiente éxitopolítico.
La burguesía no puede existir sino a condición revolucionar incesante mente las industrias de producción y por consiguiente las relaciones producción y con ello todas las relaciones sociales. algo que caracteriza o que distingue al época de al burguesía de todas la s anteriores es su continua revolución en al producción además de una incesante conmoción detodas las condiciones sociales , una inquietud y movimientos constantes. Todo lo estamental y estarcido se esfuma, lo sagrado e profanada y los hombres consideran sus condiciones de existencia y sus relaciones reciprocas.

Las industrias nacionales antiguas han sido destruidas por el nuevo mercado de necesidades que se empieza a establecer cada ve, más fuertesque son satisfechas por los productos de los países aparatados así se establece al intercambio universal. La producción intelectual de una nación se convierte en patrimonio común de todas.
El perfeccionamiento de aquella artillería d e la burguesía cada vez va siendo mejor , con el perfeccionamiento de los medios d comunicación y sus mercancía de bajos preciso .Obligan a toda las naciones a adoptar el modo burgués de producción es decir hacerse burgueses en imagen y forma de semejanza. Ha aglomerado la población centralizadora en los medios de producción y concentrado la propiedad en manos de unos pocos la consecuencia obligada de ello ha sido la centralización política.
Las provincias independientes consolidadas en una sola nación, bajo u sologobierno, una sola ley, un solo interés nacional de clase y una sola línea aduanera.
Las naciones feudales de propiedad cesaron de corresponder a la fuerza productivas ya desarrollas. Frenaban la producción a lugar de impulsarla.
Basta mencionar las crisis comerciales, durante cada cris se destruye sistemáticamente no solo una parte de productos elaborados incluso de las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Manifiesto Del Partido Comunista
  • Reseña, manifiesto de un partido comunista
  • Ensayo del manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto del partido comunista
  • Manifiesto Del Partido Comunista
  • El manifiesto del partido comunista
  • Resumen Del Manifiesto Al Partido Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS