Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Organizacional (DO).

El DO tiene como finalidad proporcionar un enfoque práctico para la solución de problemas y aumentar la efectividad y bienestar de la empresa en su conjunto.

Fuedesarrollado por especialistas en las ciencias del comportamiento y tuvo su auge entre 1970 y la primera mitad de los años ochenta.

Como muchos otros enfoques, esta corriente dejó técnicas útilesque han sido integradas a la teoría general de la administración.

Estas técnicas siguen siendo usadas en programas de mejoramiento del desempeño organizacional y de la calidad

Alcanza susobjetivos por medio de intervenciones planificadas que aplican los conocimientos de las ciencias del comportamiento.

Esta orientado a mejorar los procesos de resolución de problemas y de adecuación oactualización de la estructura interna de la empresa.

Abarca el diagnóstico y la planeación del cambio organizacional, la revisión y elaboración de sistemas y procedimientos administrativos y sudocumentación, así como la implantación de las modificaciones propuestas.

Se enfoca hacia actitudes o comportamientos cambiantes, se fundamenta en el aprendizaje de la experiencia y los esfuerzos seaplican principalmente con grupos.

Un programa de desarrollo organizacional implica:

Relacionar el DO con la misión de la empresa.
Realizar un diagnóstico periódico y sistemático de la empresa.Desarrollar un plan estratégico para entrar en procesos de mejoramiento continuo.
Movilizar los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Establecer un programa planeado que involucre a toda laempresa
Enterar y comprometer a los directivos con el programa y el cambio.
Orientar las actividades hacia la acción.

Entre los principales objetivos del desarrollo organizacional se puede mencionar:Lograr armonía y colaboración entre las áreas.
Crear condiciones para conocer y resolver conflictos .
Tomar decisiones con base a información actualizada y fidedigna.
Desarrollar un sistema...
tracking img