Manifiesto2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navarro 1850, La Paz, BCS 23040
Tel: 612 128 4848 cel: 612 148 0802
e-mail: pacipaz@live.com
web: www.pacime.org.mx
facebook: pacipaz
Twitter: pacipaz
PROSCENIOS DEL QUEHACER DEL PARLAMENTO CIUDADANO
PARLAMENTO CIUDADANO

SUDCALIFORNIANO

“DECIR LO QUE DEBE DECIRSE Y HACER LO QUE DEBE HACERSE”.

Comunicado # 2-02 en La Paz, BCS a 24 de Junio 2011Manifiesto al inicio del segundo año de actividades del Parlamento Ciudadano Sudcaliforniano


En nuestro primer año de actividades hemos definido la postura de nuestro Parlamento fuera de toda duda. Bajo una bandera de apartidismo, pero claramente no apolítica; hemos establecido nuestro compromiso con la Carta Milenio de las Naciones Unidas y los principios expresos en nuestra carta abierta#14c y en el Plan de desarrollo para nuestro estado. Todas las proposiciones fueron consensadas y tienen un carácter no conflictivo y honesto, esto dicho sin pretender que le gusten a todas las personas e instituciones con las que interactuamos por razón de nuestra Patria y nuestro mundo común. Todo ello, las relaciones y las comunicaciones, está hoy en día enturbiado en una situación mundial queparece apuntar a cambios muy severos que podemos sospechar pero nunca predecir.
Queremos dejar claro que pretendemos incidir en la búsqueda e instauración de una forma de Gobierno que no se parezca a las habidas en los, digamos, últimos cien años de nuestro País. Detestamos muchas de las formas que surgieron y promovieron los hechos sociopolíticos que vemos hoy ante nosotros y, ante talesconsecuencias, expresamos que, para los efectos en la ciudadanía, ninguno de los partidos políticos de los actualmente representados en nuestro Gobierno, merece gobernarnos por falta de autoridad moral, lucidez ideológica y entendimiento del pueblo que pretenden gobernar. Entendido esto, establecemos un puente de conciliación e invitamos a un verdadero ejercicio de autocorrección.
Pretendemos serauténticos y en nuestro movimiento no buscamos ni ser únicos ni perseguir más beneficio que el sentir que estamos haciendo lo correcto y que actuamos con fe en el País. Tan no somos únicos ni nuevos que encontramos frases lapidarias registradas desde hace mucho tiempo que merecen ser consideradas, para nosotros, como si fueran nuestras, aunque solo citaremos algunas bastante recientes:“Instrúyanse, porque necesitaremos de toda vuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos de toda vuestra fuerza”. Antonio Gramsci (1891-1937)
“En época de mentiras, contar la verdad se convierte en un acto revolucionario”. George Orwell (Eric Arthur Blair) (1903-1950), autor de “La rebelión en la granja”
“Voy con las riendas tensas yrefrenando el vuelo porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo”. León Felipe (Felipe León Camino Galicia) (1884-1968)
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y porinfluencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." . Ayn Rand (Alisa Zinovievna Rossenbaum) (1905-1982)
En principioestablecemos, junto con otros grupos, que somos personas reales y normales. Somos como la gran, inmensa, mayoría, es decir gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean. Unos nos consideramos más progresistas, otros más...
tracking img