Manipulación De Alimentos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ACTIVIDAD No.1 MANIPULACION DE ALIMENTOS

Buenas tardes mariana las pautas que debes tener en cuenta para empezar tu negocio son las de conocer y tener en cuenta el como se debe manipular losalimentos para evitar en un futuro, problemas de enfermedades alimentarias graves, como lo son, la pefrigens, shigelosis, salmonella, estafilococia, cólera, entre otras, ten en cuenta que la prevención deestas enfermedades están consejos como, la utilización de agua potable para su preparación, manipulación de las frutas de forma higiénica, refrigeración o cocción adecuada y oportuna, si lo requiereel alimento. Entre las pautas que debes tener en cuenta y básicamente pero importantes para la manipulación de los alimentos son:

1. Revisar: Al momento de comprar la fruta que vas a consumir o quevas a utilizar en tu negocio, ten encuentra que esta no tenga, ninguna magulladura y no estén dañadas; si compra fruta que viene cortada en bandejas de icopor, esta fruta se encuentre refrigerada y asu vez también llegar a refrigerarse de inmediato.
2. Cocinar: Cocine la fruta que en su proceso de compra y traslado al sitio final haya tenido contacto con carne de res, de ave, y con pescados ymariscos crudos o con sus jugos.
3. Limpiar: Cada vez que valla a tener contacto con la fruta lávese las manos previamente y luego de la manipulación, asee la superficie y los utensilios que estarán encontacto con la fruta, antes y después de la preparación, lávese bien la fruta, con agua corriente de la llave.
4. Enfriar: Como se indicaba antes, trate de que la fruta luego de ser comprada serefrigere en el menor tiempo posible, favorablemente dentro de las dos horas siguientes.
5. Desechar: La fruta que no alcanzo a ser refrigerada en el lapso de dos horas, luego de cortarlas, pelarlas ococinarlas, es mejor desecharlas, en caso de que en el traslado de la fruta presente magulladuras o estén dañadas en una porción menor, retírese antes de ser consumida o cocinada. Si después de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación Alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • manipulacion de alimentos
  • Manipulacion De Alimentos
  • Manipulación De Alimentos
  • manipulacion de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS