Manipulacion de celuas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Células Madre manipulación de vida

Las células madre prometen ser la cura de muchas enfermedades. La solución que muchos pacientes estaban esperando. Pero, ¿por qué hay gente que se opone a suimplementación? ¿Podemos jugar a ser dios ? que nos da el derecho a dar y quitar vida

Las personas que se oponen al uso, manipulación o destrucción de los embriones para obtener células madre sonaquellas que consideran que el embrión es una vida humana. Es que el desacuerdo tiene sus raíces en una cuestión más profunda: ¿Dónde empieza la vida?
“Embrión significa el fruto, visible o no, de lageneración humana, desde el primer momento de su existencia hasta el nacimiento. La razón de esto es que la ética supera a la biología y desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura unanueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo”, “Si consideramos que la vida humana comienza con la fecundación, si se destruye unembrión de 5 o 6 días de existencia, se está destruyendo una vida humana, incluso con fines buenos como puede ser el de avanzar en la medicina del estudio”.

Por lo tanto, los nuevos experimentos quelograron obtener células madre sin destruir los embriones no calman las aguas de la resistencia, que reclaman que directamente no se usen.
“La vida humana comienza cuando nace un objeto capaz dereivindicar derechos y cumplir deberes”, reconociendo que “esta es una posición riesgosa”, dice que no considera que el embrión tenga estas capacidades.

Otro criterio para definir cuándo comienza lavida e como podemos considerar humano o vivo a algo que no podemos definr con garantias morales cuando empiezea a sermayor para tener derechos “un ser pensante inteligente, que posee razón y reflexión,y que puede considerarse a sí mismo como tal, la misma cosa que piensa, en diferentes tiempos y espacios”. Por lo tanto, el individuo recién merece tratamiento moral cuando cuenta con ciertas...
tracking img