Mankiw capitulo 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente, el objetivo de toda empresa es maximizar los beneficios que les son generados a partir de la ejecución de su actividad productiva. En este orde
n de ideas, las empresas perciben uningreso total que es la cantidad económica que recibida por la empresa por la venta de su producción. Las empresas deben adquirir insumos (factores),para la producción de bienes y servicios. La inversiónque realizan en este sentido se denomina coste total. La diferencia entre el ingreso total y el coste total se denomina beneficio total. El ingreso total se genera a partir del producto entre lacantidad de producción de la empresa por el precio de venta unitario. El coste de oportunidad de un producto es a lo que se renuncia por conseguir este producto. Se puede constituir de dos formas: Costesimplícitos: Costes de los factores que exigen un gasto de dinero por parte del productor. Costes explícitos: Costes que exigen un gasto de dinero por parte del productor. Desde el punto de vista delestudio económico, tanto los costes implícitos como los explícitos deben tenerse en cuenta. Sin embargo, desde el punto de vista contable, sólo los costes explícitos deben tenerse en cuenta. De estaforma, el beneficio económico es la diferencia entre el ingreso total y los dos tipos de costes mientras que el beneficio contable es la diferencia entre el ingreso total y los costes explícitossolamente. La función de producción presenta la relación entre la cantidad de un factor de producción y la cantidad de bienes producidos.

El producto marginal es el aumento que experimenta la produccióncon una unidad adicional de factor. Una de sus propiedades es que tiende a ser decreciente con el aumento de factores. Ésta se denomina producto marginal decreciente. La relación entre la cantidadproducida y el coste total se denomina curva de coste total. Tiende a aplanarse con el aumento de factores.

Los costes también se pueden clasificar en fijos: que son aquellos que no varían cuando...
tracking img