MANOMETROS

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
REPORTE NO.1
PRACTICA DE MANOMETROS Y DENSIDADES

LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS.

Partiendo de los datos obtenidos se considera que al cruzar o añadir 2 o más líquidos con diferentes densidades se puede observar en el manómetro el cambio de altura que se produce debido a que estos no tienen la misma densidad; por lo que se necesita medir el tipo de densidad de cada uno de loslíquidos para verificar cual es el de mayor densidad y menor densidad para comprobarlo se hace la medición de altura de cada uno de los líquidos, y que provocara que los líquidos más densos se queden abajo del manómetro y los menos densos suban y se coloquen en la superficie.

PRUEBA 1:

 Implementos usados en la 1era prueba:
. Manómetro
. Agua (altura 10.5)
. Regla
. Aceite de motorviscosidad SAE 40

PA = 0
PB= PA + ρ aceite
PC= PB – (19.5) ρ H2O
PB= 19.5 ρ H2O
0.195 * ρ (H2O) = 0.223 altura
Ρ H2O = 9.81 KN / m³
Ρ aceite = (0.195 * (9.81 KN/ m³) ) / 0.223 = 8.5783 KN / m³
PC= (8.5783 KN/ m³) / (9.81 KN / m³) = 0.874138 kgm

PRUEBA 2:
Para esta prueba se tuvo que hacer el cambio de aceite ya que el líquido de frenos no se logró diferenciar con el agua por lo cualusamos un aceite de máquina para realizar esta prueba.

 Implementos usados en la 2da prueba:
. Manómetro
. Agua (altura 10.5)
. Regla
. Aceite de máquina.


PA= 0
PB= PA + ρ aceite * 0.083 m
PC= PB – ρ H2O * 0.07 m
PB= 0.6867
Ρ aceite = (0.6867 = (ρ H2O * 0.07m) / (0.083 m)) = 8.273493 KN / m³
ρ aceite = PC= (8.273493 KN/ m³ ) / (9.81 KN / m³) = 0.84337494kgm


TransmisiónUna bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos, hasta muchos megavolts (un millón de volts). Debe por tanto ser ajustada y operada cuidadosamente, no sólo por eficiencia y economía, sino también por seguridad. Si, debido a un ajuste inapropiado, el punto de máximo voltaje ocurre por debajo de la terminal, a lo largo de la bobina secundaria, unachispa de descarga puede dañar o destruir el cable de la bobina, sus soportes o incluso objetos cercanos.
Las bobinas Tesla son dispositivos muy populares entre ciertos ingenieros eléctricos y entusiastas de la electrónica. A alguien que construye una bobina de Tesla como hobby se le llama “bobinador Tesla”. Hay incluso convenciones donde la gente acude con sus bobinas caseras y otros dispositivosde interés. Las bobinas Tesla de baja energía se usan también como fuentes de alto voltaje para lafotografía Kirlian. También se usan como elementos educacionales. En la actualidad lo que comenzó como un hobby, Greg Leyhfabricó la mayor bobina Tesla jamás construida

Seguridad y precauciones
En el ajuste de la bobina la frecuencia de resonancia de la bobina primaria se ajusta al mismo valor dela bobina secundaria. Es recomendable para comenzar usar oscilaciones de baja potencia, y a partir de estas incrementar la potencia hasta el momento en el que el aparato esté bajo control. Mientras se ajuste, se suele añadir una pequeña proyección (llamada "breakout bump") al terminal superior para estimular descargas de corona y de chispas (también llamadas "streamers") en el aire circundante. Labobina puede entonces ajustarse para conseguir las descargas más largas a una cierta potencia dada, correspondiendo a la coincidencia de frecuencias entre la bobina primaria y la secundaria. La "carga" capacitiva de estos streamers tiende a bajar la frecuencia resonante de una bobina Tesla funcionando a potencia máxima. Por distintas razones técnicas, resulta efectivo elegir a los terminalessuperiores de la bobina con forma toroidal.
Ya que las bobinas Tesla pueden producir corrientes o descargas de muy alta frecuencia y voltaje, son útiles para diferentes propósitos entre los que se incluyen demostraciones prácticas en clases, efectos especiales para teatro y cine, y pruebas de seguridad de diferentes tecnologías. En su funcionamiento más común, se producirán largas descargas de alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS