Manometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIBRADOR DE MANOMETROS
EDINSON DANIEL CORZO, JOSE MANUEL CASTIBLANCO, EDGAR FERNANDO CARDOZO
RESUMEN
En este informe se presentara uno de los instrumento de mayor relevancia en tanto que serefieren en la medición de condiciones específicas de varios procesos como es el manómetro HM 150.
Este manómetro se utiliza para hallar la presión que se predetermina con depositados en unporta pesos. Este posee un embolo que el cual actúa sobre el aceite hidráulico que llena un sistema de tubos, de manera que el manómetro también conectado al sistema, tiene que indicar unas presionesdeterminada

1. OBJETIVOS
* Calibrar un manómetro tipo bourdon mediante el uso del calibrador de pesos muertos
* Calibrar un manómetro, leer la presión existente
2. MARCO TEORICO

Elprincipio de medida en el que se basa este instrumento es el sensor conocido como tubo Bourdon.

El sistema de medida está formado por un tubo aplanado de bronce o acero, cerrado, en forma de “C”de ¾ de circunferencia para la medición de bajas presiones, o enrollado en forma de espiral para la medición de bajas presiones y que tiende a enderezarse proporcionalmente al aumento de la presión;este movimiento se transmite mediante un elemento transmisor y multiplicador que mueve la aguja indicadora sobre una escala graduada. La forma, el material y el espesor de las paredes dependen de lapresión que se quiera medir.

Con el juego de accesorios HM 150.02 debe transmitirse al aprendiz el principio de acción de un manómetro de Bourdon y las posibilidades del calibrado. Para la generacióndirecta de la presión de calibrado se carga con pesos un pistón de presión con un diámetro exactamente definido en un cilindro de aceite. En la escala del manómetro pueden leerse los pesos de laspresiones respectivas. El cuadrante es de material transparente, siendo el mecanismo de Bourdon completamente visible. (2)

Figura 1. Calibrador de manómetro
3. PROCEDIMIENTO
* Leer la señal...
tracking img