Manoo2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLIEGO PETITORIO

CONSIDERANDO QUE:
* La crisis económica mundial y nacional tiene ya efectos graves sobre los estudiantes, los trabajadores de la educación, los padres de familia y pueblo engeneral. Ha agudizado el fenómeno migratorio, especialmente a los Estados Unidos de América del Norte y a las grandes ciudades y regiones de alta producción industrial y agropecuaria profundizando ladesintegración familiar. La pobreza que ésta ha generado no se combate con misérrimos aumentos salariales, como el que gobierno ha aprobado para los trabajadores de la educación y al cual enérgicamenterechazamos, sino con cambios y transformaciones en los más profundos cimientos de la economía nacional.

* Los aumentos salariales autorizados por la federación no resarcen el poder adquisitivode los trabajadores, deteriorando aún más la ya  precaria economía familiar, toda vez que  no se entregan en tiempo y forma, y que los productos de la canasta básica se incrementan en forma progresivay permanente.

* Los estudios en materia económica realizados por especialistas de diferentes universidades del país  sostienen que en México la canasta básica se incrementó en un 67% en sucosto en los últimos dos años. Así también que en  los recientes 27 años, el poder adquisitivo de los trabajadores se derrumbó, mientras que en 1982 el salario mínimo alcanzaba para comprar el 94% de lacanasta básica, ahora se adquieren sólo el 10% de estos productos.

El presente Pliego Petitorio, representa la vigencia y la defensa de los derechos de los empleados de BBVA Bancomer S.A.  quedeberán de gozar de manera universal y sin ninguna condición.

EN VIRTUD DE ELLO, EXIGIMOS RESPUESTAS SATISFACTORIAS A LAS SIGUIENTES DEMANDAS:
II. LABORALES.

1. Incremento salarial, que restituyael poder adquisitivo de los BBVA Bancomer S.A. . Ya que este ha perdido hasta el 67 % de su poder de compra.

2. Asignación automática de sucursal a los gerentes que son cambiados de plaza....
tracking img