Manooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La madurez el camino de la felicidad

La verdadera madurez consiste en la coherencia entre lo somos y lo que obramos. Es vivir de acuerdo con nuestras convicciones.
Todos los hombres se preocupanpor encontrar en su vida una perla que valga más que todas las riquezas del mundo. Unos de una manera, otros de otra, todos buscan la felicidad. Encontrarla no es tan fácil, pues se nos ofrecen varioscaminos para ser felices, pero algunos sólo nos dejan más tristes e insatisfechos. ¿Cómo podemos ser hombres y mujeres verdaderamente felices?
La clave para encontrar la felicidad está en lamadurez.
La madurez no es la llegada a una edad en la que se puede hacer lo que antes nuestros padres nos prohibían. Tampoco es una fase de la vida en la que se está más allá del bien y del mal. Ni muchomenos es la capacidad de ser inflexible, que nadie nos diga qué tenemos que hacer.
La verdadera madurez consiste en la coherencia entre lo somos y lo que obramos. Es vivir de acuerdo con nuestrasconvicciones, cumplir responsablemente todos los deberes que consciente y libremente hemos contraído (en nuestra vida familiar, en la vivencia de nuestra fe o en nuestra vida profesional). Ser maduro nosignifica no tener debilidades. Quien es verdaderamente maduro identifica cuáles son sus debilidades y se alejará de las ocasiones que lo inciten a faltar a sus deberes. Una persona es madura cuandobusca la ayuda de los demás para crecer, aprender y saber reconocer sus propios errores.
Esta madurez no se consigue de un día para el otro. Es necesario dar algunos pasos para alcanzarla. El primero deellos es la elección de estado: ¿qué quiero ser en mi vida? Esto es algo básico y fundamental, pues es parte de una persona madura elegir el rumbo de su vida. Debemos hacer esta elección de acuerdocon nuestras convicciones y con las cualidades que Dios nos ha dado, ponderando todo lo que implica para nosotros. Una vez hecha esta elección, tenemos que luchar por cumplir en la práctica, en...
tracking img