Manos inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOS INOCENTES
Es natural caminar por las calles y ver cada vez mas indigentes cada vez mas menores de edad, unos son porque simplemente esa es la única manera de vivir o son obligados a esto,otros es por que gracias a los grupos al margen de la ley (guerrilla-paramilitares) tienen que abandonar sus tierras forzosamente, en otras palabras el desplazamiento por lo general de las personas quehabitan en las comunidades rurales (el campo).
Desde la época de Gaitán con el famoso Bogotazo se han creado las guerrillas, al principio con una ideología firme y comunista, pero que con el pasodel tiempo se han desvanecido y su única ideología es la guerra, vía por el cual Colombia se ve afectado. Lastimosamente los que mas se ven afectados son aquellas voces inocentes que sin tener nada quever son los que más sufren. Los niños hijos de campesinos el cual su mayor alegría es ir al colegio, tener una cajita de colores para pintar sus paisajes, tener un balón o una muñeca para jugar consus amigos, tener la paz y el derecho de la libertad y juego que se les ha negado.
Los colores de la montaña una película para muchos muy triste que narra los hechos de la guerra de años pasados no esmas que el retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano; en el que por desgracia la mirada poética e inocente de los menores, crea un vivocontraste, no exento de ironía, sobre los actos irracionales y a veces crueles de los mayores; a tal punto de romper con los mas lindos recuerdos, inocencia y esperanza de los niños. Que por motivosmayores se ven obligados a separarse, dejar atrás la casa y el lugar a un día los vio nacer y crecer.
Que ironía que los mas inocentes sean los mas afectados en una guerra en el que solo los de masalto rango saben las verdaderas intensiones de la lucha “el poder, sin importar los medios para llegar a este; en el cual el león reina y se come al ratón”, una metáfora que al parecer es muy...
tracking img