manos y pies

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Como iniciar un Salón de Belleza y Spa en el Perú
agosto 8, 2012
Para poder desarrollar e implementar tu Salón de Belleza y Spa en el Perú te recomendamos que participes en el Programa MiEmpresaPropia. Aquí te presentamos un resumen de los recursos y temas a tratar en las asesorías individuales especializadas para este rubro y así poder desarrollar tu Plan de Negocio.
Estudio de Mercado¿Qué buscan nuestros futuros clientes?
+ Cuidado de la Belleza: Con el devenir de tiempo, las personas le han dado mayor peso a su propensión a gastar en bienes y servicios relacionados con el cuidado de la belleza física.
+ Cuidado de la Salud: Las personas que concurren a los Spa, no sólo buscan el mantenimiento de la belleza, sino, además, mantener una buena salud. Esto lo consiguen a través deservicios de corte, peinado, color, depilación, manicure, pedicure, tratamientos específicos, incluso masajes y aromaterapia, de esta manera un cliente puede entrar y salir como nuevo.
+ Productos exclusivos: El consumidor actual, busca diferenciarse en producto y servicio. Para ello, está más informado sobre los nuevos productos de belleza, además del prestigio que cada marca emite. Deberás elegiruna marca y comunicarte con un representante de esta, para llegar a un acuerdo (la marca da grandes descuentos por exclusividad cuando el salón está bien puesto). Además el cliente confía más en un salón de belleza y spa que utiliza un producto, que denota conocimiento y prestigio.
Puedes revisar un video introductorio sobre Estudio de Mercado en el siguiente enlace:http://www.miempresapropia.com/2012/estudio-de-mercado
Planeamiento y Estrategia
+ Oportunidades.- Debes aprovechar la tendencia del mercado hacia un mayor cuidado de la estética corporal y facial, además de cuidado de la salud de los mismos.
+ Amenazas.- Gran parte del mercado lo absorve las grandes cadenas de franquicias en el país.
+ Fortalezas.- En tu nuevo negocio participa directamente en lo que más sabes. Si eresbueno vendiendo enfócate en promocionar tu producto. Participa en la atención directa con los clientes.
+ Debilidades.- Si tienes poca experiencia en brindar los servicios que se ofrecen en peluquerías y spas, toma cursos de capacitación técnica, realiza focus groups para ver la calidad de tu servicio.
Modelo de Negocio y Desarrollo de los Servicios
¿Qué característica debe de tener losservicios y productos que voy a ofrecer?
+ Servicio: Deben siempre enfocarse al cliente, elaborar paquetes que se adecuen a las necesidades del mercado. También se puede ofrecer un pequeño masaje relajante a la zona donde se trabaja, por ejemplo: Si se realiza un servicio de corte, teñido, puede realizarse un masaje en la testa, si se realiza pedicure, se puede realizar un masaje de reflexología.
+Complementos: Además de brindar el servicio, se puede vender productos para el cuidado de la belleza como: cremas hidratantes, exfoliantes, cremas para el cabello, etc.
¿Cómo debe ser el servicio de atención al cliente en mi peluquería y/o spa?
+ El trato con el cliente debe ser cordial y atento, nunca desconsiderado ni íntimo. Además, ofrecer un lugar cómodo para el cliente. Asimismo, debeofrecer poco impacto sonoro, puesto que muchas personas aprovechan estos servicios para desconectarse por un momento de la monotonía diaria que se desarrollan en sus vidas.
Servicio: Proceso, Proveedores y Costos
+ Debes realizar un diagrama de todo los pasos del proceso del servicio de tu peluquería o spa. De una manera muy sencilla lo podemos diagramar de la siguiente manera*:

(*) Flujograma deun salón de belleza
Para una peluquería, el local debe tener entre unos 15 m2 y 40 m2. Sin embargo, para un spa, el local deberá contar con un área de 100 m2 a 120 m2. Debe estar ubicado cerca a oficinas, centros comerciales, instituciones públicas y otros lugares de bastante transito.
+ Tu proveedor de productos para el cuidado de la belleza, deberá ofrecerte productos exclusivos con buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embellecimiento de manos y pies
  • Taller de manos y pies
  • Lavado De Manos Y Pies
  • Proteccion De Manos Y Pies
  • Anatomía y fisiología de las manos y los pies
  • Dibujar Manos Y Pies En El Manga
  • Spa de manos y pies
  • epp manos y pies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS