manten la fe

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Título del libro de los tres estadounidenses en manos de las FARC y que fueron rescatados en Colombia
“Lejos del Infierno”
Los estadounidenses, por lo general y hasta ahora, piensan y actúan, leen y escriben, con el pragmatismo atravesado en todos los tuétanos de su organismo social. Y eso hace que miren al resto del mundo o de los seres humanos desde sus hombros hacia abajo, con muchodesprecio, con mucha indiferencia a las necesidades vitales de las otras personas, como si sólo los estadounidenses de primera clase y sus más allegados acólitos de segunda clase fuesen las lumbreras del universo y todo el resto la más oscura sombra de las peores de todas las ignorancias, pero imprescindibles de ser explotadas y oprimidas para producir la riqueza en el mundo y que disfruta, con holgura yexquisitez, la minoría social. Eso es una visión del nazismo sin necesidad de reconocimiento público.
Lo creí y lo expresé con anterioridad pero sin crítica alguna, que hubiese sido un triunfo político haber puesto en libertad a Ingrid Betancourt y otros retenidos políticos antes que verlos libres producto de un extraño rescate que impactó a la opinión pública. Pero eso es ya un hecho pasado queseguro debemos estar las FARC han sabido estudiarlo, analizarlo y sacarle mucho provecho como experiencia para su accionar político de cualquier género. No olvidemos que es una organización que ya va a cumplir el medio siglo de existencia y continúa siendo un factor de poder en la sociedad colombiana. Por algo por los comandantes miembros del Secretariado de las FARC ofrecen una cuantiosa suma endólares que si son destinados a la inversión social, se pudieran construir un buen hospital y varias escuelas para esos miles de miles de niños y niñas que en Colombia no tienen acceso a la educación gratuita.
Señalo lo anterior, porque entre los rescatados estuvieron los tres estadounidenses Marc Gonsalves, Keith Stansell y Tom Howes, quienes, bajo el supuesto combate a las drogas y elnarcotráfico, hacían función de espionaje en territorio colombiano a favor de Estados Unidos. Desde el momento de su liberación, era de suponer, escribirían un libro sobre su retención, porque cada ser pensante estadounidense al servicio del imperialismo, que sabe lo que hace y para quién lo hace, cree que un escrito suyo es automáticamente un best-seller de la literatura en cualquier color que se imprimasiempre y cuando testimonie haber vivido algún sufrimiento humano olvidando lo que ellos hacen sufrir a pueblos enteros. Una vez enterado que el libro había salido a la opinión pública y a la venta, me entró un gran afán por leerlo. A los pocos meses me fue enviado por unos camaradas colombianos y de inmediato di rienda suelta a la lectura con el ansia de encontrar elementos apasionantes deaventuras que pueda resultar una gran enseñanza para el lector.
El libro se intitula “Lejos del Infierno”. El mismo título es una sátira despectiva, es una especie de burla de cortometraje, porque para el estadounidense que piense como cualquier agente de la seguridad de su nación, en su condición de primera potencia en el mundo, todo lo que se vive fuera de su propio territorio es un infierno ya queel único paraíso que reconoce, por encima del reino de los Cielos, es Estados Unidos, lo cual no es ratificado por esas masas que viven en miseria y sufrimiento en la geografía de la más poderosa y rica potencia del planeta hasta la fecha actual. Pensé que los estadounidenses liberados iban a escribir una obra narrativa o novela historiada agradable a la lectura, en un estilo ameno y ajustado a lasverdades rigurosas de su cautiverio y ¿por qué no?, de su sufrimiento. No, no fue así. Es un libro, con el perdón de los tres autores, excesivamente chabacano; escrito no en base al hilo cotidiano de las verdades amargas de su retención, sino a la exigencia apresurada de los especuladores de oficio; escrito para provecho de una propaganda anticomunista y no como una incorporación testimonial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Manta
  • manto
  • Manten
  • Mantos
  • la manta
  • MANTA
  • LA MANTA MANTA
  • mantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS