Manten Tu Antorcha Encendida

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MANTEN TU ANTORCHA ENCENDIDA.
2 TIMOTEO 1:6-13
En este capítulo podemos observar que Timoteo estaba pasando por una situación contraria que estaba causando que la llama del Espíritu Santo que existía en su corazón se estaba apagando. Probablemente la persecución por la cual la iglesia estaba pasando estaba causando temor en este joven que había sido llamado por Dios. Si hay algo de que debemoscuidarnos es el temor. Es el temor es responsable de paralizar al cristiano. El temor es una de las armas que el enemigo usa para tratar de apagar la llama del Espíritu Santo. Pablo le exhorta con las palabras "Dios no te ha dado espíritu de cobardía". Quizá Timoteo estaba siendo puesto en tela de juicio por los hermanos en la iglesia que tomaban en poco su juventud. Pablo no titubeó en advertirle"Ninguno tenga en poco tu juventud". Muchas veces el enemigo trata de apagar el fuego con los comentarios de aquellas personas que están cerca de ti. Personas que se complacen en criticar al siervo de Dios que ha sido llamado para dirigirles. Esos son los comentarios que tienes que ignorar para que la llama del Espíritu Santo se mantenga encendida. Pablo se quiso asegurar que aquel joven a quienDios había llamado entendiera que era importante que aquel don de Dios que había sido depositado en su vida a través de la imposición de manos fuese cuidado con temor y temblor. Pablo sabía que aquel joven sin la presencia de la llama del Espíritu Santo en su vida iba a ser derrotado. Cuantas personas han dejado apagar el fuego de Dios y los vemos derrotados, fracasados, frustrados por que no fueen vano que Jesús dijo "sin mí nada podréis hacer". Necesitamos la presencia de Dios en nuestras vidas. Necesitamos que el Espíritu Santo sea quien nos dé la fuerza que nos impulse a poder realizar el trabajo que se nos ha encomendado. Quizá Timoteo podría permanecer como pastor de aquella iglesia, pero sin la unción del Espíritu Santo ¿que eficacia tendría nuestro ministerio?
Hay cuatrofunciones que el Espíritu Santo ejerce en nuestras vidas. Jesús dijo "es necesario que yo me vaya y que el consolador venga a vosotros". Y continuó diciendo, y este os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Pero hay algo que debes hacer para recibir y mantener encendido el fuego y es alejarte de los incredulos, aquellos que podrian sembrarte duda en tu corazon. Jesús cuando llegó a orar por la hija deJairo seleccionó a algunos discípulos para que estuvieran con el y dejo a Tomas fuera. Jesús mandó a sacar a todos aquellos incrédulos que estaban en el ambiente. Muchas veces debemos tener cuidado a quien nos llevamos cuando estamos tratando de mantener la llama avivada porque estos pueden ser fuerza negativa para nuestro interés. Cuídate de con quien andas.
Para recibir el fuego No importa queproblema pueda venir a tu vida, cuando estas en la tarea de mantener tu antorcha encendida no hay diablo que te pueda hacer regresar. Tu sabes que tu vida espiritual depende de ese fuego.
QUIERO HABLARTE DE CUATRO ELEMENTOS QUE REPRESENTA LA ANTORCHA ENCENDIDA
1. Luz
La Luz alumbra en la oscuridad, piensa que tipo de oscuridad esta a tu alrededor, de pronto la oscuridad del miedo, de laincredulidad,
la luz hace que las tinieblas retrocedan, que tus enemigos huyan porq son descubiertos a causa de tu luz resplandeciente.
La luz hace que tengamos una mayor visión: vemos mas alla de lo que otros ojos ven porque la luz aclara todo lo que antes veias oscuro. Tendras mas visiones.
Con la luz, descubres las cosas ocultas que no se han revelado a hombre. Pordemos ver a nuestro enemigoescondido para hacernos mal.
Con luz, descubrimos las trampas, no tropezaremos con facilidad.
2. Calor
El fuego da calor corporal, y es este el necesario para que un ser humano pueda desarrollar todas sus capacidades al 100%. (ejemplos de ciudades frias)
El mantenernos con la temperatura correcta espiritualmente permite que adoremos a Dios al 100%, permite que nos adentremos en la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antorcha encendida
  • MANTÉN TU ALTAR ENCENDIDO CADA DÍA
  • antorcha
  • Antorcha
  • la antorcha
  • Antorchas
  • Antorcha
  • Antorcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS