MANTENER LA CALMA

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
MANTENER LA CALMA
Aunque parezca difícil o frustrante “no hacer nada” es un hecho que la crisis va a terminar por si sola en 2-3 minutos. No hay ninguna maniobra (más allá de la administración defármacos que utilizan los equipos de urgencias es casos de crisis muy prolongadas ) que haga que finalice antes. Debemos mantener la calma. A menudo las personas, con la mejor intención, cometenimprudencias que pueden perjudicar al sujeto que ha sufrido una crisis. Es importante que observemos bien los síntomas y las fases por las que pasa el paciente ya que podemos aportar datos útiles a losmédicos. Nuestra única misión es evitar que se haga daño o golpee durante la crisis.
QUE NO SE HAGA DAÑO
Hay que evitar que el paciente se golpee con otros objetos, el suelo, un bordillo… mientras tieneconvulsiones. No se trata de sujetarlo para que no se mueva si no que no se haga daño. Si es posible debemos colocar un cojin o alguna prenda doblada debajo de la cabeza a modo de almohada para queno se golpee repetidamente la cabeza. Si estaba realizando alguna actividad con objetos o maquinaria peligrosa alejarle de los mismos.
NO OBSTACULIZAR LA RESPIRACIÓN
Un error frecuente es intentarmeter algún objeto en la boca: palos, pañuelos, dedos… con la intención de que el paciente no se muerda la lengua. Es un grave error. Por un lado, para cuando intentemos hacerlo probablemente ya se haproducido la mordedura de lengua, que si sucede, ocurre en la fase inicial. Por el otro lado, podemos producir una obstrucción de la vía aérea y facilitar, además, que el paciente se trague suspropias secreciones y estas sean un riesgo de aspiración pulmonar. Hay que dejarle de lado y no introducir ningún objeto en la boca. 

OBSERVAR LOS SÍNTOMAS
La información que podemos aportar a losmédicos, especialmente si es la primera crisis que presenta el paciente, puede ser de gran importancia. Una vez que hemos colocado al paciente con convulsiones de forma que no se haga daño ni golpee nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mantener la calma
  • tecnicas para mantener la calma y la serenidad
  • CALMA
  • calma
  • Calme
  • la calma
  • calma
  • calma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS