Mantengamos a los niños libres de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9202 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo para Mantener a los Niños Libres de Alcohol
Leadership to Keep Children Alcohol Free (Liderazago para Mantener a
los Niños Libres de Alcohol), una singular coalición formada por cónyuges de gobernadores, entidades federales y organizaciones públicas y privadas, es una iniciativa para prevenir el consumo de alcohol entre niños de 9 a 15 años de edad. Este es el único esfuerzo a nivelnacional que se concentra en estas edades. Las evidencias demuestran que los adolescentes están consumiendo más alcohol a una edad muy temprana y que esto puede tener consecuencias serias, a menudo permanentes para la salud y el bienestar de los niños. La iniciativa Leadership (Liderazgo) está poniendo al país en alerta sobre este problema crítico de salud pública y está movilizando la acciónnecesaria para prevenirlo.

Contenido
La edad ignorada ................................................................................................................................. 1 Cómo usar esta guía ............................................................................................................................ 2 Estrategias que funcionan...................................................................................................................... 3 El hogar .............................................................................................................................................. 4 La escuela ............................................................................................................................................ 6 La comunidad...................................................................................................................................... 8 Cómo comienza ................................................................................................................................. 12 Movilización de las comunidades......................................................................................................... 13 Recursors–(electrónicos) adicionales ..................................................................................................... 14 Contactos estatales ............................................................................................................................. 16 Notas Marginales............................................................................................................................... 17

Las estrategias que se incluyen en esta guía fueron seleccionadas por un panel de científicos reunidos por el Instituto Nacional sobre Abuso del Alcohol y Alcoholismo, el cual forma parte de los Institutos Nacionales de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Se seleccionó a estos científicos por susdistinguidas trayectorias en la investigación sobre el abuso y la dependencia del alcohol y programas preventivos conexos. Le estamos profundamente agradecidos al siguiente panel de participantes por sus valiosas aportaciones: Harold Holder, Ph.D., Presidente Marilyn Aguirre-Molina, Ed.D. Frank Chaloupka, Ph.D. Phyllis Ellickson, Ph.D. Brian Flynn, Ph.D. Joel Grube, Ph.D. Eleanor Hanna, Ph.D.William Hansen, Ph.D. Ralph Hingson, Sc.D. Jan Howard, Ph.D. G. Alan Marlatt, Ph.D. Alexander Wagenaar, Ph.D. John Worden, Ph.D.

Enviamos un mensaje especial de agradecimiento a Michael Klitzner. Ph.D. Escritor sobre materias científicas, Mary Wendehack y Patricia Green, Editoras en jefe y Rich Smith, Diseñador gráfico.

La edad ignorada

El alcohol es la droga que la juventud del paísconsume más comúnmente, más que el tabaco y las drogas ilegales.1 El alcohol es una poderosa droga que altera el estado anímico de la persona y, cuando la consumen los niños, representa un serio peligro para el cuerpo y la mente que apenas están madurando. El alcohol puede entorpecer el raciocinio e interferir con las habilidades sociales aún en desarrollo y los logros académicos. Por ejemplo, las...
tracking img