Recensión del libro "Niños en el Crimen"

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
DATOS INVESTIGADOS SOBRE EL AUTOR:
1926.- Abril 7. Nace Julio Scherer García.
Cruzó por primera vez las puertas de Excélsior meses antes de cumplir la mayoría de edad. Estudió por corto plazo lalicenciatura en Derecho, carrera que cambió por el Periodismo, empezando desde abajo como mandadero de redacción. 1968.- Llegó a la dirección. En poco tiempo, convirtió el diario en una publicación demayor influencia y fue reconocido entre los 10 mejores periódicos del mundo. 1976.- Fue obligado a dejar la dirección.
1976 Noviembre 6. Pone a la venta el primer ejemplar de la revista semanalProceso,. La revista obtiene diversos premios y reconocimientos, entre éstos, el premio de periodismo Manuel Buendía, otorgado a Julio Scherer.
1996.- Cede la dirección de la revista al actualpresidente y editor Rafael Rodríguez Castañeda.
2001.- Ganó el premio Nuevo Periodismo 2001 en Modalidad Homenaje, otorgado por CEMEX-FNPI -integrado por reconocidos maestros del oficio en América Latina ypresidido por Gabriel García Márquez y Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de CEMEX
SOBRE SUS PUBLICACIONES: - Siqueiros: La piel y la entraña (1965, reeditado 1974 y 1996)- Los presidentes (1986) - Historias de Familia (1990) - Estos años (1995)
- Salinas y su imperio (1997) - Cárceles (1998) - Parte de guerra (1999, con Carlos Monsivais)
- Pinochet, vivirmatando (2000) - Máxima seguridad (2001)
OBJETIVO: El objetivo del autor es abrirle los ojos a la sociedad a un problema, el cual no se toma con la seriedad que se debe y así poder concientizarlade la problemática que afrontan los adolescentes que provienen de familias problemáticas y/o escasos recursos, que en algún momento de su niñez o adolescencia llegan a perpetrar crímenes de cualquieríndole y de cómo esto los marca de por vida.
A QUIEN VA DIRIGIDO: El libro va dirigido a Padres de familia, hermanos, tíos, abuelos, maestros, amigos, políticos, asociaciones y a cualquier persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recensión de libros
  • Recensión de un libro
  • Recensión Del Libro
  • Recensión de un libro
  • recension de libros
  • recension de un libro
  • Recension De Un Libro
  • Niños en el crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS