Mantenimento preventivo de un mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si el mouse no es óptico, seguramente está acumulando basura en su interior.
(DT, AGENCIAS) Para limpiarlo es necesario desconéctarlo del PC y darle vuelta, se rota el anillo y se saca haciaarriba. Eso te permitirá quitar la bolita que hay dentro.
Es necesario frotar la bolita en un paño limpio y humedecido con agua preferentemente.
Posteriormente se pasa un cotonete por el interior delmouse y si es necesario se usa los dedos para sacar alguna pelusa porfiada. Es probable que en las dos barritas que hacen contacto con la bolita se encuentre suciedad rebelde que puedes quitar con unapinza.
Vuelve a colocar la bola adentro y ciérralo.
Estos son los pasos que se recomiendan para dar mantenimiento al teclado:

Desconecte el teclado de su equipo PC.
Busque una mesa en dondehaya suficiente espacio, coloque la franela y ponga encima de ella el teclado.
Ahora utilizará el desarmador plano (mediano) para sacar las teclas una por una, tomando las teclas con los dedos y conel desarmador meterlo por la parte lateral derecha de cada tecla y botarla hacía arriba hasta terminar con todas. Ya que haya quitado las teclas, límpielas con la crema y la esponja, si tiene algunasmanchas que no se puedan quitar utilice el alcohol. Si están muy mojadas las teclas utilice un pedazo de franela para secarlas. Despoje la placa que quedo quitando los tornillos, ya que lo hayahecho, utilice la brocha y limpie toda la base hasta que no le quede nada de polvo ni pelusas. Para terminar con la limpieza vuelva a colocar la placa y las teclas en su lugar, no hay que olvidar lostornillos. Ahora sí, puede volver a conectar el teclado en su equipo PC.

Herramientas recomendadas para aplicar el mantenimiento:

- 2 destornilladores (los de punta en forma de cruz), uno de 6mm yel otro de 3mm.
- Un pincel (que esté limpio y no pierda el pelo).
- Algunos isótopos y un producto limpia contactos. En caso de no contar con este último, se puede reemplazar por alcohol...
tracking img