Mantenimiento basico vehicular

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Actividad 1. Clasifiquemos nuestro Vehículo
Desarrolle el ejercicio teniendo en cuenta los siguientes ítems:
Explique brevemente la razón por la cuál decidió adquirir el automóvil que tiene actualmente. ¿Tuvo en cuenta las necesidades personales al momento de escogerlo? ¿Si / no? ¿Por qué?

Clasifique su automóvil de acuerdo con la información entregada en el tema 1 de esta primera semana(según tipo de transporte).

Según las tablas de seguros ya establecidas por el SOAT (seguro obligatorio) diga cuanto paga usted anualmente por este concepto.
¿Cuál es el valor que usted paga anualmente por impuestos (autoevaluó)?

¿Cuenta su vehículo con seguro contra todo riesgo. Si lo tiene anote el costo del mismo y los beneficios que le proporciona. Si no lo tiene averigüe el costo de unseguro contra todo riesgo para su automóvil.

De acuerdo con el tipo de motor y cilindrada de su vehículo, anote cuál es el consumo de combustible en Km. por galón y, de acuerdo con sus desplazamientos, anote el costo aproximado del consumo de combustible de su vehículo mensualmente.


Desarrollo de la actividad 1.

Se realizo la compra del vehículo estudiando todas las necesidades tantoeconómicas, de comodidad y de rendimiento del vehículo, en si que se ajustara a las necesidades familiares. Entre otras características se miro la representación comercial que tiene en la ciudad y el valor del mantenimiento.

Se realizo la compra de un Renault megane 1.6, el cual se encuentra clasificado en los vehículos ligeros, de trasporte liviano y de línea familiar (AT1).

En cuanto alvalor establecido por el SOAT, se cancelo este año un valor de $ 236.200 y de acuerdo a el autoevaluó se cancelaron $ 326.000. No tengo seguro contra todo riesgo, pero de acuerdo a la consulta realizada se encontraron los siguientes datos El costo del seguro no sólo va atado al valor del vehículo, sino a la clasificación del nivel de siniestralidad que otorgan las aseguradoras por los índiceshistóricos de robo, entre otros. Se pueden encontrar seguros anuales por $800 mil a un millón 500 mil en adelante.

Al tener en cuenta el kilometraje que se hace a diario el consumo de gasolina del carro oscila entre 33 y 38 kilómetros por galón, realizando un cálculo aproximado teniendo en cuenta que se realiza el mismo recorrido constantemente el gasto de gasolina mensual oscila entre $ 150.000 y $200.000.

En conclusión al momento de escoger vehículo debes tener en cuenta que se ajuste a tu presupuesto, a tus necesidades y responda tanto mecánicamente como comercialmente.



Actividad 2. Sentarse bien al Conducir

Siguiendo las recomendaciones propuestas en el tema 3 de nuestra primera semana, lleve a cabo, paso a paso, el procedimiento referente a “sentarse bien al conducir”dentro de su propio vehículo o en uno al que pueda tener acceso. Para ello tenga en cuenta, la ubicación y posición del asiento, cinturón de seguridad, espejos, verifique visibilidad y el tablero de instrumentos.
Una vez realizado el ejercicio elabore un informe donde describa el procedimiento en forma detallada (preferiblemente apoyado en fotografías escaneadas o de cámara digital que evidencienel desarrollo del mismo).
Desarrollo actividad 2
Para conducir con la máxima seguridad vial y para mi propio físico debo sentarme correctamente.

Recomendaciones de una buena postura para conducir


El asiento debo tenerlo situado a una distancia tal que me permita llegar con comodidad al volante. No debo tenerlo tan lejos como para que sólo lo pueda tocar con la puntade mis dedos. Tampoco que, en el momento de darle vueltas, tenga que adelantar la espalda. Ni mucho menos tan cercano que me obligue a llevar los brazos completamente doblados y pegados al tronco. Los brazos debo tenerlos ligeramente doblados, de modo que pueda dar giros completos al volante, sin tener que adelantar el tronco ni doblar demasiado los codos. Igual para los pedales. Las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de vehiculos
  • Mantenimiento vehiculos
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento del vehiculo
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento Vehicular
  • Mantenimiento vehiculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS