Mantenimiento correctivo de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Mantenimiento?
Cuando hablo de Mantenimiento a una Computadora, me refiero a las medidas y acciones que se toman para  mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.

equipo de computo :
• son los dispositivos eléctricos, electrónicos y mecánicos que se emplean para procesar datos. (Hardware)

BIENVENIDA

El Colegiode Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California CECYTE BC fue creado para consolidar un nuevo programa de Educación Media Superior Tecnológica, con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la sociedad y orientar la vocación emprendedora de la juventud en la entidad.

Por ello, se ha trabajado en nuevas y mejores oportunidades de educación, en plataformas tecnológicasque impulsan la evolución educativa en Baja California y México.

Igualmente, se ha demostrado que nuestra entidad federativa tiene la capacidad para atender responsabilidades coordinadas entre el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como de complementar acciones en materia de progreso social y comunitario.

Estamos cumpliendo con el compromiso de fomentar en alumnos, docentes, padres defamilia y sociedad en general, la riqueza de los valores a fin de orientar su comportamiento para una mejor actuación como personas y profesionistas. Es por ello que nos sentimos orgullosos de formar parte de esta institución.
[pic]

Dr. Luis Eugenio Todd,
Director General del CECyTE-NL instruyó al Centro de Altos Estudios e
Investigación Pedagógica (

El mantenimiento correctivo omantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado.
Hasta los años 50, en pleno desarrollo de la producción en cadena y de la sociedad de consumo, lo importante era producir mucho a bajo coste. En esta etapa, el mantenimiento era visto como un servicio necesario que debía costar poco y pasar inadvertidocomo señal de que "las cosas marchaban bien".
En esta etapa, "mantener" era sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil dereparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.

Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.
Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicosde las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato.La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:
• Recogida, catalogación y asignación de solicitudes. • Análisis del error / problema. • Análisis de la solución. • Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias. • Pruebas del sistema documentadas. • Mantenimiento de las documentacionestécnicas y funcionales del sistema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantenimiento_correctivo

CLASIFICACION de Mantenimiento Correctivo
   No Planificado:  
Corrección de las averias o fallas, cuando éstas se presentan, y  no planificadamente, al contrario del caso de Mantenimiento Preventivo.
     Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues...
tracking img