Mantenimiento De Computacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTACIÓN

ANGIE KATHERINE RONCANCIO SANCHEZ

CURSO:
1003

COLEGIO DE FORMACIÓN INTEGRAL VIRGEN DE LA PEÑA
BOGOTA D.C

2012
SISTEMAS E INFORMATICAEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes. Se explicará cómorealizar paso a paso el mantenimiento preventivo  del sistema de cómputo.

HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO

Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramientaadecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) ,una pulsera antiestática ,una brocha pequeñasuave, copitos de algodón ,un soplador o "blower ,trozos de tela secos ,un disquete de limpieza ,alcohol isopropílico,limpia contactos en aerosol, silicona lubricante o grasa blanca ,un borrador.Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo para determinar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:
* Probar la unidad de discoflexible: Una forma práctica de realizar este proceso es tener un disco antivirus lo más actualizado posible y ejecutar el programa. Esto determina el buen funcionamiento de la unidad y a la vez. Severifica que no haya virus en el sistema.
* Chequear el disco duro: Con el comando CHKDSK del DOS.
* Si se tiene multimedia instalada: Probarse con un CD de música, esto determina que los altavoces yla unidad estén bien.
* Realice una prueba: A todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco para determinar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes deempezar a desarmar el equipo.
* Ser precavidos: Con el manejo de los tornillos del sistema en el momento de desarmarlo. Los tornillos no están diseñados para todos los puntos. Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion Aplicada 5to Baco Mantenimiento
  • mantenimiento de computacion
  • Mantenimiento en computacion
  • Herramientas para el mantenimiento de computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS