CAPITULO I – SINOPSIS TÉCNICA
El propósito del informe radica en el análisis efectivo del grado de corrosión por carbonatación que sufre una estructura de concreto y acero, ubicada en la Urb. LaBoyera, Municipio El Hatillo. Dicha problemática se solucionará por el cumplimiento de ciertos objetivos específicos. En primer lugar, Definir cómo actúa la corrosión por carbonatación en estructuras deconcreto y acero; y en segundo, aplicar distintos métodos de análisis para concreto. La carbonatación actúa con el CO2 de la atmósfera, a través del tiempo  pasa hacia los poros  de la masa dehormigón, reacciona con los compuestos responsables de la alcalinidad y produce la carbonatación del hormigón. Este proceso produce efectos negativos sobre el hormigón y lo  convierte en poroso, iniciándose la oxidación en las armaduras con la consecuente pérdida de sección y resistencia. 
El fundamento de la protección descansa en la definición de la célula de corrosión caracterizada por la existenciade cuatro elementos: una diferencia de potencial entre dos elementos, el ánodo y el cátodo, la existencia de conducción eléctrica y electroquímica entre ambos y la existencia de una reacción dereducción y oxidación. El diseño y los métodos de protección contra la corrosión se basan en evitar la existencia de alguno de estos cuatro elementos. Si se consigue, no existirá pila de corrosión y, enconsecuencia, ésta no tendrá lugar. Para estructuras a las que se ha diagnosticado corrosión, agrietamiento y astillamiento inducidos por la carbonatación, existen pocas opciones de reparación, las máscomunes son: realcalinización, recubrimientos anti-carbonatación, protección catódica e inhibidores de corrosión.
Finalmente, la opción más factible es reparar y proteger el concreto. Esta es unatécnica de reparación directa que atiende claramente la necesidad inmediata del propietario. Sin embargo, la reparación del daño visible es sólo el primer paso para una reparación duradera del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Mantenimiento de Estructura de Concreto Armado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Estructura-De-Concreto-Armado/23790108.html

MLA

"Mantenimiento de Estructura de Concreto Armado" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Estructura-De-Concreto-Armado/23790108.html>.

MLA 7

"Mantenimiento de Estructura de Concreto Armado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Estructura-De-Concreto-Armado/23790108.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento de Estructura de Concreto Armado." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-De-Estructura-De-Concreto-Armado/23790108.html.