Mantenimiento de obras

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Mantenimiento: acción eficaz para mejorar aspectos operativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene.Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
El rendimiento:
Todo el mundo sabe que obtener un buenrendimiento supone obtener buenos y esperados resultados con poco trabajo.
reposicion:Se denomina valor de reposición de un bien material usado al importe monetario que se debería pagar por suadquisición si en un momento dado se decidiera su compra. 
señal: es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellasobedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
seguridad social: se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de lasproblemática socialmente reconocidas, como la salud, la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras.
Partida El presupuesto es el proceso de proyeccióneconómica para la ejecución de una obra, en él se hace enfasis en los costos y las posibles utilidades, todas las partes en las que se emplearan los recursos monetarios estan especificadas en las partidas,de manera más simpe son los items o aspectos en que se va a invertir el dinero.
Automatización, es la consecuencia màs directa del avance tecnológico adecuado al trabajo y a los modos de producción,en los cuales el trabajo humano será complementado con el uso de maquinas diseñadas para diferentes funciones, debe permitir una considerable disminución del esfuerzo humano y la ejecución de mástrabajo por horas hombre, nunca ha de tender a reemplazar al trabajador sino a facilitarle las labores.
Convenios de productividad, involucran muchos factores y van a depender da la actividad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mantenimiento de obras
  • Mantenimiento De Obras
  • Mantenimiento De Obras
  • Mantenimiento general de obras civiles
  • Mantenimiento de obras complementarias en vialidad
  • Mantenimiento De Obras Civiles
  • TSU
  • Codigo De Etica Del Ingeniero En Mantenimiento De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS