Mantenimiento de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Aplicada en Servicios FPC

Taller de Mantenimiento

Bios

Bios con unidad REDSTORM PARA HACER OVERCLOCKING (sobre la frecuencia del reloj en pasos de 1Mhz.

Overclocking Consiste en forzar algunos componentes del ordenador para que den mayor rendimiento del previsto por el fabricante, haciéndolos trabajar en unas condiciones para las que no fueron diseñados. El componenteal que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, las tarjetas de video y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas ese bus. Por ejemplo un Pentium MMX a 166 lo usamos como si fuera uno a 233.

El Overclocking tiene sus riesgos,aunque es difícil que lleguemos a "quemar" algún componente, si que seguramente lo que haremos es acortar su vida. Además hay que contar con que normalmente hay que emplear técnicas para contrarrestar la mayor disipación de calor que ello conlleva, y que requiere de conocimientos y algo de dinero.

Ranura o Conector CNR

CNR del ingles Communication and Network Riser.

Se trata de una ranura deexpansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como modems, tarjetas Lan o USB. Fue introducido en Febrero del 2000 por Intel en sus placas para procesadores Pentium y se trataba de un diseño propietario por lo que no se extendió mas alla de las placas que incluían los chipsets de Intel.

Ranuras PCI

Ranura AGP

SW3 permite una selección manual de frecuencia de la CPUentre 100 y 150 Mhz.

Condensador con Disipador

SOCKET o Zócalo de la CPU Este tipo de conectores se basan en lo que se llama zócalo ZIF, es decir, "Zero Insertion Force" ó "Fuerza de Inserción Cero", donde los procesadores pueden instalarse sin efectuar ninguna presión sobre ellos, facilitando mucho las cosas y sobre todo minimizando los riesgos.

Cuenta con 462 agujeros (solo paraprocesadores AMD Atlon/Duron)

Socket 3: Permitían la inserción de un procesador de tipo 486 o de un procesador Pentium.

Socket 7: Permitían la inserción de una amplia gama de procesadores, ya que permaneció en activo durante mucho tiempo. Este Socket era válido para instalar procesadores de Intel tipo Pentium, Pentium MMX, procesadores de AMD tipo K6, K6-2, etc, entre otros muchos.

Socket 8:Socket válido para el micro de Intel "Pentium Pro", muy famoso a pesar de su antiguedad ya que fué el primero que implementaba la caché dentro del encapsulado del micro y permitia la comunicación a la misma velocidad.

Socket 370 o PGA 370: Tipo de conector que usan los últimos procesadores Pentium III y Celeron de Intel. Por cierto, PGA significa "Pin Grid Array" o "Matriz de rejilla decontactos".

Socket 462 ó Socket A: Conector diseñado para la inserción de procesadores Athlon de AMD.

Socket 423 y 478: Ambos sockets corresponden al Pentium 4, sin embargo el segundo de ellos es el más moderno y admite frecuencias superiores a los 2 Ghz. También puede admitir los procesadores Celeron más recientes.

Gama Pentium: Classic, MMX, Pro, PII, Celeron, Xeon, PIII Classic, MMX, Pro,PII, Celeron, Xeon, , PIV K5, K6, K6-2, K6-III, Athlon K5, K6, K6- K6-III, 6x86, 6x86MX, MII, 6x86, 6x86MX, MII, Media GX Winchip C6, Winchip2, Winchip3 C6,

Tipos de placas de CPU: (AT / ATX / ONBOARD / OFFBOARD / 286 / 386 / 486 / 586 / PENTIUM / PENTIUM II / PENTIUM III / DURON / ATHLON / PENTIUM IV / CYRIX C3); .

SLOT
Existen básicamente 3 tipos de Slot:
Slot A: En este conector ibaninstalados los antiguos procesadores Athlon de AMD. Slot 1: A este conector le corresponden los procesadores Intel Pentium II y también los procesadores más antiguos Pentium III. Slot 2: Este conector es más conocido a nivel de servidores de red, donde iba instalado el procesador Xeon.

Donde se aprecian también los orificios donde se instalaba un soporte para el microprocesador, el cual era tan...
tracking img